Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Denuncian que logo de Juntos en donación evidencia uso de recursos del Estado en campaña electoral

La asambleísta de Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, afirmó que la agrupación política Juntos inició su campaña electoral regalando barbijos por el tema del coronavirus y el financiamiento salió de los aportes de los militantes.
3 de Marzo, 2020
Compartir en:
Binomio de la Alianza Comunidad Ciudadana: Carlos Mesa - Gustavo Pedraza. Foto: Comunidad Ciudadana.
Binomio de la Alianza Comunidad Ciudadana: Carlos Mesa - Gustavo Pedraza. Foto: Comunidad Ciudadana.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de marzo (ANF). - El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció este martes que la impresión del logo de la alianza Juntos, en barbijos y víveres para damnificados, evidencia el uso de recursos del Estado en campaña electoral.

“En este momento tenemos varias denuncias de funcionarios del gobierno actual de que se hacen uso de recursos del Estado donde aparece el nombre de la agrupación Juntos y luego creen que lo resuelven todo pidiendo disculpas, ese no es el tema, el tema es ¿están usando recursos del Estado?”, manifestó Mesa.

El candidato de CC advirtió que posiblemente se viene un “fraude de compromisos que no se cumplen” porque cada vez es más evidente de que el Gobierno actual no puede separar la gestión de gobierno de lo que es la campaña electoral.

Dijo que inicialmente la candidata-presienta, Jeanine Áñez, había repetido en varias oportunidades que no participaría de las elecciones del tres de mayo, después, prometió que dividiría lo que es la gestión de gobierno de la campaña electoral.

El portal “Chequea Bolivia” confirmó la información de que las donaciones para damnificados del municipio de Tiquipaya (Cochabamba) llevan impreso el logo de la alianza Juntos. El hecho generó varias críticas hacia el Gobierno.

La asambleísta departamental de Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, afirmó que la agrupación política Juntos inició su campaña electoral regalando barbijos por el tema del coronavirus y el financiamiento salió de los aportes de los militantes.

“Desde esta semana vamos a empezar a repartir en las calles de toda la población, no hay barbijos en las farmacias y son de un solo uso. Estos barbijos tienen la característica de que son gratis y son hechos por productores bolivianos”, aseveró Bravo a radio Éxito.

El diputado de la bancada de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, pidió que se aplique a la alianza Juntos el Decreto Supremo que prohíbe el uso de bienes de Estado. Además, rechazó que se utilice electoralmente el logo de la agrupación en entrega de víveres.  

/DPC/

Etiquetas

    Elecciones generales 2020,Comunidad Ciudadana,Carlos Mesa