Claudia Fernández y Alvaro García Linera. Foto: archivo/ANF.
La Paz, 7 de octubre (ANF).- El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, señaló que cada día le dice a su esposa, Claudia Fernández, que si él se muere no se case pronto sino que espere un año y luego puede hacer lo que guste. Estas palabras las dirigió al momento de entregar un internado en el municipio de Tapacari, del departamento de Cochabamba.
“Yo le he dicho alcalde, llama a tu mujer y dile 'si me muero no te cases en un año hija, dile' eso yo hago cada día, salgo de mi casa 05:00 (y le digo a mi esposa): 'mamita si me muero hoy día, un año no te cases, recordate de mí un año, y luego haz lo que quieras', le digo. Cada día hago eso alcalde”, indicó García Linera.
La autoridad dijo que el alcalde de Tapacari tuvo cierto temor de volar en avioneta y luego en helicóptero, por ello le recomendó decir todas esas palabras a su esposa, tal como él le dice siempre a Fernández.
En el lugar, García Linera entregó el internado “Kjarkas” y destacó que con el gobierno actual las infraestructuras educativas mejoraron porque tienen mayor equipamiento y cuentan con todos los servicios básicos, esto con el fin de que los estudiantes no sufran las mismas dificultades que tuvo Evo Morales en su niñez.
“El presidente Evo (era) como los jóvenes, él también tardaba dos horas para llegar al colegio, su colegio era pequeño (…) de paja, tierra de piso, de (adobe), no había asiento, no había pizarra”, contó el vicepresidente.
La autoridad convocó a la población a mantener la unidad para defender a la patria y a Evo Morales.
Tapacari es la zona altiplánica del departamento de Cochabamba y se encuentra a pocos kilómetros de la carretera a Oruro.
/LACH/MVV/