Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 

Nacional Política

Cuellar dice que invitarán a Arce a otros festejos paralelos del MAS fuera de Cochabamba

El diputado “evista” del MAS Daniel Rojas advirtió que la inasistencia de los dos primeros mandatarios a la invitación de Evo Morales significará el “quiebre rotundo” del partido
16 de Marzo, 2023
Compartir en:
Presidente de Bolivia, Luis Arce, en un acto del MAS. Foto: LuchoxBolivia
Presidente de Bolivia, Luis Arce, en un acto del MAS. Foto: LuchoxBolivia

La Paz, 16 de marzo de 2023 (ANF).- El diputado “renovador” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Enríquez Cuellar adelantó que las diferentes regionales del partido en función de Gobierno prepararán festejos paralelos para celebrar el 28 aniversario de la tienda política al que estarán invitados las dos primeras autoridades del país.

La semana pasada, el expresidente y líder nacional del MAS, Evo Morales, invitó al presidente del Estado, Luis Arce, y al vicepresidente David Choquehuanca a celebrar los 28 aniversario del partido que se realizará el 26 de marzo en Ivirgarzama, Cochabamba.

Sin embargo, algunos legisladores recomendaron a las primeras autoridades no asistir a la invitación por el clima de tensión que existe al interior del partido y que podría provocar agresiones y enfrentamientos entre militantes de ambos bandos.

“Lo que haga Evo Morales del evento, del aniversario, de nuestro instrumento político no nos preocupa. Nosotros, como militantes del MAS, vamos a hacer un festejo en el departamento de Santa Cruz; la ciudad de La Paz, de la misma manera, va hacer su propio festejo (…). En ese mismo sentido en los nueve departamentos y el presidente del Estado decidirá a qué departamento bajará a asistir a festejar los 28 años del Movimiento Al Socialismo”, indicó el diputado del MAS.

Desde el Gobierno, aún no se informó sobre la asistencia de Arce y Choquehuanca a la invitación del Morales para el próximo 26 de marzo. Sin embargo, el diputado “evista” del MAS Daniel Rojas advirtió que la inasistencia de los dos primeros mandatarios significará el “quiebre rotundo” del partido.

“Seguro ya le buscaron agenda internacional o una excusa para no poder participar. Está claro, aquí nuestro hermano Evo Morales está convocando a la unidad. Le ha hecho una invitación al presidente del Estado y al vicepresidente para que puedan asistir. Buscarle excusas va significar un quiebre rotundo del Movimiento Al Socialismo y ahí vamos a ver quiénes van a entrar a la lista del fraccionamiento del MAS”, dijo el diputado Rojas.


//FPF//

Etiquetas

    División en el MAS,Aniversario del MAS,Evo Morales,Luis Arce
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1