Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Csutcb presenta denuncia contra Calvo, Camacho y Cuellar por la quema de su sede en Santa Cruz

El dirigente argumentó que la demanda presentada es para que la justicia actúe y realice su trabajo contra “estos malos ciudadanos”
24 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Ejecutivo de la Csutcb, Eber Rojas, (centro). Foto: Captura de video.
Ejecutivo de la Csutcb, Eber Rojas, (centro). Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 24 de noviembre de 2022 (ANF).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesino de Bolivia (Csutcb) presentó una denuncia penal en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar.

“Son en contra de aquellos que han hecho la maldad, primero el gobernador, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz y el rector de la Universidad, que ellos respondan a la justicia ordinaria”, informó el máximo ejecutivo de la Csutcb, Eber Rojas.

El 11 de noviembre de este año, varias personas ingresaron a la Federación Sindical Única de Trabajadores Apiaguaiki Tumpa del Departamento de Santa Cruz, incendiaron el sitio e hicieron flamear una bandera cruceña.

El dirigente argumentó que la demanda presentada es para que la justicia actúe y realice su trabajo contra “estos malos ciudadanos”. El delito que se les atribuye a los líderes políticos de Santa Cruz es por la quema del inmueble.

“Por eso nosotros le decimos a Camacho, Calvo y al rector que no se escapen después de la aprobación de la ley, no se escapen de nuestro país, tienen que responder a la justicia boliviana, acérquense a la justicia boliviana, no se escapen”, indicó Rojas en conferencia de prensa la mañana de este jueves. 

Según el dirigente, el paro indefinido que hoy cumple 34 días perjudicó y perjudica al desarrollo económico del país.

El cabildo de Santa Cruz determinó exigir al Gobierno una ley que garantice que los resultados oficiales de la encuesta nacional se aplicarán el 2024 en la redistribución de recursos económicos y también para que en las elecciones del 2025 se asegure la nueva distribución de escaños parlamentarios.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Cerco a las ciudades,Censo 2023,Paro indefinido en Santa Cruz