banner movil Torres

Politica

22 de julio de 2019 20:31

Costas dice que deben explicar "como en la escuela" la aplicación de las leyes electorales

El vicepresidente del TSE se refirió en esos términos ante los cuestionamientos en la aplicación de la Ley de Organizaciones Políticas y la Ley del Régimen Electoral y el carácter vinculante de las elecciones primarias.

c-vocalantoniocostas200517770x410-397011-B9DE El vicepresidente del TSE, Antonio Costas. Foto: ANF
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 22 de julio (ANF).- Ante los cuestionamientos sobre la aplicación de las leyes de Organizaciones Políticas y del Régimen Electoral en la administración de las Elecciones Generales de octubre de este año, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) manifestó que por el escenario político tan “sui géneris” y “tan complicado” los vocales tienen que “estar explicando (las normas) como en la escuela”.

La autoridad declaró en esos términos al ser consultado el por qué no se había informado los alcances del carácter vinculante de las elecciones primarias en el marco de la Ley 1096, toda vez que inicialmente se dijo que los candidatos de los binomios que renuncien no podrían ser reemplazados por el carácter vinculante de las elecciones primarias, sin embargo, ahora, en aplicación de la Ley 026, los candidatos podrán ser sustituidos.

“No es que no se dijo, nosotros hemos aplicado la ley para cada momento, las organizaciones políticas que participan conocen perfectamente la ley, otra cosa es que el contexto político se haya tornado tan sui generis y tan complicado, que uno tiene que estar explicando como en la escuela, eso no es así. Nosotros aplicamos la normativa en la secuencia que corresponde”, sostuvo Costas en la red Unitel.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias