Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Política

Copa acepta ir a revocatorio y reta a concejales y diputados “evistas” a someterse al proceso

Copa dijo que confía que saldrá fortalecida del revocatorio y apuntó al líder del MAS, Evo Morales, como el promotor del proceso e incluso, dijo que el exmandatario utiliza a los dirigentes de manera “cobarde” para sabotear su gestión edil.
30 de noviembre, 2023 - 19:14
Compartir en:
La alcaldesa Eva Copa. Foto: Captura
La alcaldesa Eva Copa. Foto: Captura

 La Paz, 30 de noviembre de 2023 (ANF).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa se refirió este jueves sobre la solicitud de revocatoria a su mandato y afirmó que no teme el proceso, pero además desafió a concejales y diputados del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) a someterse al referendo.

“Hemos sido anoticiados que se ha aprobado el revocatorio para nuestra autoridad (…) acataremos la resolución del Órgano Electoral (…), pero antes queremos retar a los concejales del El Alto, y diputados del MAS que ellos también puedan ir con nosotros a este referendo y qué sea la voluntad del pueblo alteño quiénes definan quienes se quedan y quienes se van”, indicó.

Copa dijo que confía que saldrá fortalecida del revocatorio y apuntó al líder del MAS, Evo Morales, como el promotor del proceso e incluso, dijo que el exmandatario utiliza a los dirigentes de manera “cobarde” para sabotear su gestión edil.

“Hemos sido la candidatura más votada a nivel nacional, hay quienes están acostumbrados a ultrajar la voluntad popular (…) aceptamos el reto y estamos seguros que vamos a salir fortalecidos. Mi único pedido es que dejen de utilizar a los dirigentes de manera cobarde y que den la cara, vamos al referendo revocatorio de mandato, vamos sin utilizar a otras personas”, remarcó.

Reiteró su desafío para que diputados y concejales “evistas” se sometan al revocatorio.

“El pueblo definirá si quiere apostar por la renovación, la construcción de un nuevo país y ciudad, o quedarse en lo viejo, en el dedazo, en la dictadura y prácticas antidemocráticas (…) Si ustedes concejales asumen el reto hay que hacerlo con valentía, sin cobardía”, argumentó.

Dijo que Evo Morales y sus operadores políticos quieren sabotear su gestión municipal con miras a las próximas elecciones generales.

“He pedido a Evo Morales y sus operadores que den la cara, por qué utilizan a la gente para sacar sus verdaderas intenciones. Todos sabemos que El Alto es una plaza importante para las próximas elecciones generales”, agregó.

El miércoles, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Sabino Chávez, informó que tras haberse subsanado las observaciones de los requisitos para llevar adelante el proceso revocatorio contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se decidió aceptar la solicitud.

La Federación de Gremiales del Sector Norte presentó hace unas semanas al TED La Paz, la solicitud contra la alcaldesa que, en su criterio, “realiza una mala gestión” y el sector tendrá 90 días para recolectar el 30% de las firmas de la población empadronada del municipio alteño, como parte del trámite para el proceso de revocatoria de mandato de la autoridad edil.

/ANF/