Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cooperativistas de Bolivia: "Estimado Evo, salga por la puerta grande de su Palacio"

Los trabajadores mineros exigen anular las elecciones generales del 20 de octubre y la renuncia del Presidente porque consideran que su ciclo terminó.
26 de Octubre, 2019
Compartir en:
Palacio Quemado y en el fondo la Casa Grande del Pueblo. Foto: RTP

La Paz, 26 de octubre (ANF). - Los Cooperativistas Mineros de Bolivia pidieron este domingo, al presidente de Bolivia Evo Morales, salir del Palacio de Gobierno por la “puerta grande” porque consideran que el “proceso de cambio” está desgastado y concluyó su ciclo.

“Estimado Evo salga por la puerta grande de su Palacio, dé un paso al costado para apertura de un proceso de prelación y transición para una convocatoria a nuevas elecciones”, reza el manifiesto del cooperativismo minero.

El manifiesto de los Cooperativistas de Bolivia contiene once puntos que le recuerdan al Gobierno de Morales que en el 2005 jugó un papel importante porque debido a la pérdida de vida de mineros él subió al poder.

“Si bien hemos sido socios y amigos de Evo Morales, durante gran parte de su proceso, en reiteradas oportunidades hemos sido decepcionados sobre todo cuando en Pan Duro, acribilló a nuestros hermanos cooperativistas”, señala el documento.

El cooperativismo da por concluido el proceso político que emprendió hace 13 años porque el “proceso de cambio” se desgastó por la mala administración de los ministros y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Los mineros cooperativizados consideran que, el detonante para pedir al Presidente de Bolivia se retire del Palacio de Gobierno, fue por un presunto fraude electoral que beneficia al Movimiento Al Socialismo.  

Bolivia vive momentos de tensión desde que el Tribunal Supremo Electoral pausó por varias horas el sistema de conteo rápido (TREP) el día de las elecciones generales en Bolivia. La población cayó en susceptibilidad y ahora hay movilizaciones en todo el país exigiendo una segunda vuelta electoral entre Evo Morales y Carlos Mesa.

/DPC/JM  

Etiquetas

    Cooperativistas Mineros,Elecciones 2019,estimado Evo salga por la puerta grande