
Por Hans Franco Santana enviado especial:
Iquique, Chile 24 Feb. (ANF).- El Cónsul de Bolivia en Iquique, Raúl Ruiz, no recibió a la delegación de 15 periodistas de diferentes medios de comunicación que arribó desde la ciudad de La Paz para cubrir la audiencia de los tres soldados bolivianos, detenidos por haber cruzado la frontera.
Los periodistas que durante toda la mañana buscaron a las autoridades bolivianas para conocer cuál es la estrategia que se utilizará en la audiencia de los conscriptos, no tuvieron éxito en su travesía y sólo pudieron conversar con autoridades chilenas que apoyan la liberación de los uniformados.
El diplomático salió del edificio del consulado y se limitó a entregar al grupo de periodistas la carta que envió el presidente Evo Morales en horas de la mañana a los soldados, “les vengo a entregar esta carta que envió el presidente y no voy a dar ninguna declaración” dijo antes de cerrar las rejas del edificio.
El consulado boliviano ubicado entre las calles Gorostiaga y la esquina Aníbal Pinto, opera desde el tercer piso que es compartido con departamentos privados donde habitan ciudadanos chilenos. La infraestructura es un edificio deteriorado y sin pintura donde resalta la pequeña bandera boliviana.
La audiencia de los soldados está programada para este lunes a las 10:00 (hora chilena) en la región de Pozo el Monte a una hora de viaje desde Iquique, se prevé la presencia del Vicecanciller Juan Carlos Alurralde, la comisión de la Asamblea Legislativa que se encuentra desde el día viernes, los familiares de los tres conscriptos y periodistas nacionales e internacionales que se darán cita en la audiencia.
//HFS//
Articulo sin comentarios