Ir al contenido principal
 

Nacional Política

¿Cómo Huaytari generó su polémico patrimonio? Su paisano dice que no trabajó en “nada”

Huaytari declaró tener 10 bienes ante la Contraloría General del Estado; una deuda de Bs 2,7 millones; bienes activos, más de Bs 600 mil; y total de rentas recibidas Bs. 294.216.
13 de mayo, 2024 - 14:44
Compartir en:
Foto: Facebook de la Cámara de Diputados
Foto: Facebook de la Cámara de Diputados

La Paz, 13 de mayo del 2024 (ANF). – Tras la solicitud de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) al Ministerio Público para investigar el patrimonio del presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, por presunto delito de ganancias ilícitas, su paisano, el diputado “evista” Gabriel Colque, dijo que su colega no trabajó en “nada” relevante antes de llegar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El parlamentario fue consultado si conocía en qué trabajó el presidente de la Cámara de Diputados antes que llegue al Parlamento nacional, Colque respondió que más de un año y medio Huaytari estuvo al frente de a la representación de la Defensoría del Pueblo en el Norte de Potosí.

“Pero más antes (no trabajó) en nada, en nada, en ninguna de las instituciones (del Estado) ha trabajado, porque nos conocemos en la región del Norte de Potosí, como hermanos, como compañeros, en nada (trabajó). Solamente se abocó, creo, a construir casas, nada más”, declaró Colque a la ANF.

 

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

 

 

 

 

/DPC/FPF//

Etiquetas

  • Ganancias ilícitas
  • Israel Huaytari
  • Renuncia