
La Paz, 10 de diciembre (ANF). – El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó para este viernes a un consejo consultivo de emergencia ante la "arremetida policial" en contra de sus líderes y responsabilizó al "esbirro y tirano" Gobierno de Luis Arce de las órdenes de allanamiento, intervención y secuestro de la sede de la entidad cívica. Asimismo, su presidente Juan Carlos Manuel se declaró en la clandestinidad.
“Juan Carlos Manuel se ha declarado en la clandestinidad, el
día de ayer han ido a allanar su casa a eso de las 11:00 de la noche y ahí no
han encontrado nada, sólo la familia pedía que el allanamiento no se haga con la fuerza porque había niños y en ese entendido han abierto las puertas y han
dejado que se realice el allanamiento”, informó a la ANF, Roxana Graz, secretaria de moralidad
de Comcipo.
La entidad lanzó una convocatoria a una reunión de emergencia del consejo consultivo de la entidad cívica este viernes las 10:00 am en el atrio de la catedral. "El pueblo potosino como siempre valeroso, rebelde y valiente. El Comité Cívico Potosinista convoca a los delegados al ente cívico, así como a todo el pueblo potosino asistir al consejo consultivo de emergencia".
Asimismo, advirtieron que la dignidad no se tranza, por esa razón no permitirán la detención de sus líderes, expresaron su solidaridad con su presidente Juan Carlos Manuel, Ramiro Subia y el expresidente del Comcipo, Marco Pumari.
Graz indicó que la policía destrozó las puertas de la sede cívica al ingresar por la fuerza a pesar que en el lugar solamente se encontraban la portera junto a su hijo.
En relación a la convocatoria al consejo consultivo, dijo que si no les permiten ingresar a la plaza 10 de noviembre para que la reunión se realice en el atrio de la catedral el encuentro se llevará a cabo en la institución cívica.
Ante la ausencia de Juan Carlos Manuel, el consejo consultivo estará presidido por otros miembros del directorio de esa entidad.
Confirmó que existen dos órdenes de aprehensión, una en contra de Juan Carlos Manuel, presidente de Comcipo, y otra en contra Ramiro Subia, presidente del Comité de movilizaciones de esa institución cívica.
La noche del jueves ingresó a la ciudad de Potosí un fuerte contingente policial de al menos seis regiones con el fin de hacer cumplir las órdenes de aprehensión y allanamiento a tres bienes inmuebles.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmó este viernes la aprehensión de la exlíder cívico potosinista, Marco Antonio Pumari.
/DPC/NVG/