Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

CC repudia expresiones degradantes y misóginas del diputado Arce contra Campero y Nayar

El diputado Arce llamó este jueves “flojas” a las diputadas Campero y Nayar en el marco de sus actividades de fiscalización sobre el uso de un avión de la FAB que trasladó a Morales a Tarija.
2 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Las legisladoras Campero y Nayar. Foto: Archivo CC
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de diciembre (ANF).- La Alianza Comunidad Ciudadana (CC) repudió las expresiones degradantes y misóginas del diputado del MAS, Héctor Arce, contra las legisladoras Luisa Nayar y Luciana Campero, reacción que se dio por la fiscalización que realizan ambas parlamentarias a la “irregular” utilización de la aeronave FAB-050.

“Como es de público conocimiento, este jueves, al ser consultado por graves hechos de corrupción en los que Evo Morales y el mismo Héctor Arce estarían involucrados con el uso de aviones de la FAB para fines particulares, el parlamentario masista, por toda respuesta profirió insultos contra las parlamentarias, en lugar de responder al cuestionamiento de la prensa”, señala una parte del comunicado.

La reacción de la organización política se produjo después que el diputado Arce llamó este jueves “flojas” a las diputadas Campero y Luisa, al justificar el vuelo que realizó el expresidente Evo Morales a Tarija junto a otros parlamentarios, en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con un decreto supremo de 1959.

Según CC lo que despertó la “ira” de Arce, fue la fiscalización de ambas parlamentarias –a través de una Petición de Informe Escrito–, a la utilización del avión FAB-050, en el cual viajaron a Tarija el mes de agosto el expresidente Evo Morales y los diputados Arce y Leonardo Loza. 

“Queremos aclararle a Arce que no le toleramos que pretenda menoscabar ni mellar la dignidad, la autoridad y la honra de nuestras diputadas y le exigimos una retractación pública, caso contrario asumiremos las medidas legales que corresponden”, señala el documento.

//ANF//

Etiquetas

    Diputadas,acusaciones,Flojas