Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Caso ambulancias: Fiscalía amplía imputación contra el Gobernador de Potosí y otros funcionarios

El 30 de junio, la ANF publicó que la Fiscalía decidió excluir al Gobernador de Potosí de las investigaciones por la adquisición irregular de las 41 ambulancias
27 de Julio, 2022
Compartir en:
Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani.
Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 27 de julio de 2022 (ANF).- El Ministerio Público decidió ampliar la imputación, en el caso de la compra irregular de las 41 ambulancias, contra el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y otras autoridades departamentales por los delitos de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones, uso indebido de influencias y uso de instrumento falsificado.

“El gobernador Jhonny Mamani y el secretario jurídico y una decena personas han sido imputadas por el Ministerio Público en el caso de 41 ambulancia, la audiencia de medidas cautelares está fijada para el 4 de agosto, a las 10.00, en el Juzgado Cautelar Segundo en lo Penal”, informó el asambleísta de Potosí, Jaime Osvaldo Flores.

El 30 de junio, la ANF publicó que la Fiscalía decidió excluir al Gobernador de Potosí de las investigaciones por la  adquisición irregular de las 41 ambulancias, pese a que la Contraloría General del Estado encontró indicios de responsabilidad; en su resolución, la Fiscalía decidió imputar sólo a tres funcionarios de la Comisión de Recepción del Proceso de Contratación de la Gobernación por el delito de falsedad ideológica.

Luego de esta determinación, el asambleísta de Potosí presentó un memorial al juez para que conmine a la Fiscalía a que se pronuncie con relación a todas las personas que están involucradas en este caso.

En enero pasado se reveló que la Gobernación de Potosí adquirió, mediante compra directa, un lote de 41 ambulancias que aún no habían llegado. Luego se conoció que llegaron al puerto de Iquique y que los vehículos eran reacondicionados. Por ese hecho, la Fiscalía recibió cuatro denuncias en contra del Gobernador y una decena de funcionarios.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Caso ambulancias fantasmas,Gobernador de Potosí