Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

20 de enero de 2020 16:44

Campesinos rechazan designación de Evo a Arce como candidato presidencial y piden que Choquehuanca encabece binomio

Dirigentes campesinos ligados a las 20 Provincias de La Paz informaron que el jueves decidirán qué medidas tomar en caso que Evo no modifique el binomio presidencial para el Movimiento Al Socialismo (MAS).

FB_IMG_1579556151755 Miembros de la Federación Departamental Tupac Katari. Foto: RTP

La Paz, 20 de enero (ANF).- Campesinos de las 20 Provincias de La Paz rechazan el binomio establecido por Evo Morales y le conminan poner a David Choquehuanca como candidato presidencial, manifestó este lunes, el secretario general de la Federación Departamental Tupac Katari, Álvaro Mollinero.

“Ha salido una decisión de todas las organizaciones sociales del departamento de La Paz. Bien clara ha sido la línea dada en el ampliado nacional del Pacto de Unidad en Oruro, Huanuni, donde David Choquehuanca ha obtenido el apoyo de siete departamentos”, expresó Mollinedo.

Calificó como traición el poner como candidato presidencial al exministro de Economía, Luis Arce Catacora y a Choquehuanca como candidato vicepresidencial. “Hoy nos hemos encontrado sorprendidos, cuando un hermano indígena apoya a un “q`ara”, manifestó Mollinedo.

Por su parte, el dirigente Froilán Mamani expresó que no aceptarán imposiciones desde el extranjero, refiriéndose a la decisión que tomó Morales desde la Argentina. Afirmó que las determinaciones tienen que tomarse en el país.

El domingo por la tarde, Morales dio a conocer su decisión sobre el binomio del MAS para las elecciones generales del 3 de mayo. La noticia tuvo varias repercusiones en las organizaciones que apoyan al MAS.

///DPC//SMR

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias