Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Campesinos rechazan designación de Evo a Arce como candidato presidencial y piden que Choquehuanca encabece binomio

Dirigentes campesinos ligados a las 20 Provincias de La Paz informaron que el jueves decidirán qué medidas tomar en caso que Evo no modifique el binomio presidencial para el Movimiento Al Socialismo (MAS).
20 de Enero, 2020
Compartir en:
Miembros de la Federación Departamental Tupac Katari. Foto: RTP
Miembros de la Federación Departamental Tupac Katari. Foto: RTP
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de enero (ANF).- Campesinos de las 20 Provincias de La Paz rechazan el binomio establecido por Evo Morales y le conminan poner a David Choquehuanca como candidato presidencial, manifestó este lunes, el secretario general de la Federación Departamental Tupac Katari, Álvaro Mollinero.

“Ha salido una decisión de todas las organizaciones sociales del departamento de La Paz. Bien clara ha sido la línea dada en el ampliado nacional del Pacto de Unidad en Oruro, Huanuni, donde David Choquehuanca ha obtenido el apoyo de siete departamentos”, expresó Mollinedo.

Calificó como traición el poner como candidato presidencial al exministro de Economía, Luis Arce Catacora y a Choquehuanca como candidato vicepresidencial. “Hoy nos hemos encontrado sorprendidos, cuando un hermano indígena apoya a un “q`ara”, manifestó Mollinedo.

Por su parte, el dirigente Froilán Mamani expresó que no aceptarán imposiciones desde el extranjero, refiriéndose a la decisión que tomó Morales desde la Argentina. Afirmó que las determinaciones tienen que tomarse en el país.

“Nos hemos puesto firmes y vamos a ir hasta las últimas consecuencias de que nuestra decisión, de todas las organizaciones sociales, tiene que ir a la cabeza nuestro hermano David Choquehuanca como presidente”, expresó.

Informó que para este jueves se tiene previsto llevar una asamblea general del Pacto de Unidad para ver sobre las medidas que se tomarán, en caso que el jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, no cambie de opinión.

El domingo por la tarde, Morales dio a conocer su decisión sobre el binomio del MAS para las elecciones generales del 3 de mayo. La noticia tuvo varias repercusiones en las organizaciones que apoyan al MAS.

Por su parte, el senador Omar Aguilar expresó que organizaciones afines al MAS están exigiendo un reunión de emergencia para tratar el tema del binomio designado por Morales.

///DPC//SMR

Etiquetas

    Elecciones generales 2020,Federación Departamental Tupac Katari