Politica

6 de noviembre de 2017 13:25

Asambleísta de Sol.bo: Evo confiesa deseo íntimo de gobernar hasta morir

El asambleísta Edwin Herrera le recordó al Gobierno que denostaron la época republicana y que ahora recurren a una Constitución para justificar su deseo de gobernar "hasta morir".

d19632ca-6e39-4587-938e-b6d559768491 El asambleísta de Sol.bo, Edwin Herrera se refiere al escenario político. Foto: ANF

La Paz, 6 de noviembre (ANF).- El asambleísta de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Edwin Herrera, declaró que el presidente Evo Morales ha confesado su deseo íntimo de que quiere gobernar hasta morir al apelar a la Constitución Política del Estado de 1826 para hablar de “autoridades vitalicias”.

“Hoy el presidente (Evo Morales) ha confesado su deseo íntimo de gobernar nuestro país hasta morir, eso es muy grave. Eso es violentar la democracia y el sistema que establece la alternancia en el poder”, declaró Herrera.

Este lunes, el Mandatario rememoró la aprobación de la Constitución de 1826, normativa en la que se planteó que las autoridades sean “vitalicias”, es decir, que tiene una duración para toda la vida.

“Un 6 de noviembre de 1826, por primera vez, se (aprobó) la primera Constitución Política del Estado y era conocida como una Constitución vitalicia… ¿Y por qué esa Constitución (…) era conocida como vitalicia? Me han sorprendido los datos, en esa primera Constitución plantearon que las autoridades deben ser vitalicias”, sostuvo Morales.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias