Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce promulga DS 4824 que establece la ejecución del Censo el 23 de marzo del 2024

Arce no garantizó ni se refirió a la posibilidad de los nuevos puestos de representación en la Asamblea Legislativa que podría tener Santa Cruz para el año del bicentenario producto de los resultados del censo
12 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Luis Arce, presidente de Bolivia.
Luis Arce, presidente de Bolivia.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de noviembre de 2022 (ANF).-  El presidente del Estado, Luis Arce, anunció esta noche que promulgó el Decreto Supremo (DS) 4824 que estipula la ejecución del Censo de Población y Vivienda para el 23 de marzo del 2024. 

" Aprobamos el DS4824 que garantiza que el Censo se realizará el 23/03/24 y la distribución de recursos se hará en septiembre del mismo año, cumpliendo el pedido de más de 300 autoridades electas del país y las recomendaciones de la Comisión Técnica que trabajó en Trinidad", indicó la primera autoridad del país a través de sus redes sociales. 

El anuncio lo hizo a menos un día del cabildo que prepara Santa Cruz dónde las instituciones y autoridades cruceñas definirán si se mantiene el paro indefinido que llevan desde hace 22 días o levantan la medida bajo el compromiso que el empadronamiento nacional ofrezca sus resultados finales para que sean aplicados en la redistribución de escaños parlamentarios en las elecciones del 2025.

En el mensaje presidencial de ayer y en el anuncio de hoy, Arce no garantizó ni se refirió a la posibilidad de los nuevos puestos de representación en la Asamblea Legislativa que podría tener Santa Cruz para el año del bicentenario.

"Todas y cada una de las bolivianas y bolivianos deben ser parte del Censo del Bicentenario. Seguiremos reconstruyendo la Patria, unidas y unidos, tomando en cuenta las realidades económicas, sociales y culturales de los nueve departamentos", sostuvo el presidente. 

La norma promulgada contempla un artículo y no hace referencia a la redistribución de escaños parlamentarios para los comicios del 2025.



//FPF///

Etiquetas

    Censo 2023,Paro indefinido en Santa Cruz