Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Política

Jeanine Añez recusa al juez Amaru por su "afinidad" con el MAS

Amaru recibió un reconocimiento de un diputado masista.
16 de Marzo, 2023
Compartir en:
El juez Marco Antonio Amaru. Foto: Unitel
El juez Marco Antonio Amaru. Foto: Unitel

La Paz, 16 de marzo 2023 (ANF).- El abogado Luis Guillén informó que la exmandataria Jeanine Añez presentó una recusación contra el juez primero de Instrucción Penal de El Alto, Marco Amaru acusándolo de una supuesta afinidad política con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El día de hoy se ha presentado una recusación, el Código al procedimiento Penal es claro al establecer de que las personas que tengan un interés en el proceso de una enemistad manifiestan contra una de las partes, no pueden seguir como jueces de una causa. Salieron publicaciones hoy donde el juez Amaru se declara como un abierto izquierdista del Movimiento Al Socialismo”, confirmó el jurista a la ANF.

En el memorial presentando por la expresidenta, indica que el juez Amaru recibió un reconocimiento de un diputado del MAS.

“Existe una marcada línea por este juez de favorecer a las partes que representan al Estado, es decir que representan al partido político del cual él se ha declarado abiertamente seguidor”, agregó la defensa.

En otra parte de documento presentado por Añez, señala que el juez aparece en fotografías con el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez y con el expresidente y líder del MAS-IPSP Evo Morales.

“Es claro y evidente que el juez Amaru ha emitido una decisión de declararse competente para juzgar a la exmandataria lo que ya desde su momento denotaba un interés de resolver esta causa de ser él el juez para juzgar”, dijo.

El juez Amaru, lleva adelante el caso Senkata contra la exmandataria Añez.

/LV/ANF

Etiquetas

    Juez,Político,Añez