Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Áñez denuncia en su último alegato que el Tribunal eliminó sus pruebas para sentenciarla

“Vamos a seguir en la vía internacional, pero sobre todo yo me voy a quedar con la justicia divina, porque esa es la que a mí no me falla”, sostuvo Áñez.
10 de Junio, 2022
Compartir en:
Jenine Áñez en su audiencia de esta jornada desde el penal de Orientación Femenina de Miraflores. Foto: Captura de pantalla
Jenine Áñez en su audiencia de esta jornada desde el penal de Orientación Femenina de Miraflores. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de junio de 2022 (ANF).- La expresidente transitoria, Jeanine Áñez, denunció ante el Tribunal, que la juzga por el caso Golpe II, que eliminaron sus pruebas documentales y testificales para tener “el camino expedito” en busca de sentenciarla y “darle el gusto al poder político”.

Áñez, desde el penal de Miraflores, denunció que el proceso no le garantizó su derecho a la  defensa porque eliminaron todas las pruebas que respaldaban su inocencia por el delito que se la acusa. Entre los documentos que no se consideraron están: la posición del Tribunal Constitucional Plurinacional, donde se reconoce la sucesión constitucional de la exmandataria;  la memoria de la Conferencia Episcopal, documento que relata de forma detallada todo lo que sucedió en la reunión en la Universidad Católica con la representaciones de los diferentes partidos políticos, con legisladoras del Movimiento Al Socialismo, con líderes políticos, con instituciones intermediarias y garantes de la salida al desgobierno que vivía el país.

“Todo esto estaba detallado, todo lo que sucedió en los diálogos con los líderes políticos, (con) la Conferencia Episcopal, con la comunidad internacional, eso también eliminaron en las pruebas argumentales. Me dejaron casi sin pruebas. Yo no tengo condiciones de defensa en este juicio. No solamente me eliminaron eso, eliminaron el informe de la OEA (Organización de Estados Americanos) donde se establecía el fraude electoral. Producto de ello, la gente salió a las calles (…), pero eliminaron el informe de la OEA, eliminaron pruebas importantes”, argumentó la exjefa de estado interina.

La exautoridad ratificó su inocencia y aseguró que asumió la presidencia respetando la Constitución Política del Estado; además, acusó al Tribunal de juzgarla con todos los agravios posibles bajo una arbitraria detención preventiva por más de un año.

 “Vamos a seguir en la vía internacional, pero sobre todo yo me voy a quedar con la justicia divina, porque esa es la que a mí no me falla”, sostuvo Áñez.

Luego de recibir la declaración de la exmandataria, el Tribunal decidió declarar un receso para dirigirse al penal de San Pedro y recoger los alegatos finales de los otros acusados dentro del caso.






//FPF// 

Etiquetas

    Golpe II,Jeanine Añez