
Sucre, 30 Ene. (ANF).- El flamante alcalde Sucre, Moisés Torres Chivé, será posesionado este lunes por el Concejo Municipal de Sucre, pero habrá un segundo acto fuera de protocolo en la plaza 25 de Mayo donde la autoridad tomará juramento ante la población para cumplir su programa de gestión denominado “Plan de Revolución Democrática Municipal”.
Torres Chivé, en contacto con los medios de comunicación, sostuvo que su gestión estará centrada en el contacto directo con los barrios y distritos para buscar mejorar la situación y las necesidades de los vecinos con un equipo de trabajo “cualificado” y comprometido con la región”.
El alcalde fue electo el pasado 18 de diciembre de 2011, luego de un interinato de más de dos años de la alcaldesa Verónica Berríos (MAS) que asumió el cargo tras la renuncia del alcalde constitucional Jaime Barrón, acusado por el Ministerio Público de irregularidades penales.
Para el acto de posesión y juramento están invitadas autoridades nacionales y departamentales como las asociaciones municipales, gobernadores, pues se considera que este es un “nuevo ciclo” en el municipio de Sucre que tiene una nueva visión de desarrollo edil.
Esta misma tarde, Torres tomará posesión a su equipo de colaboradores cuyos nombres de momento se mantiene en reserva y el único nombre confirmado sería el de Jaime Hurtado, ex candidato a la alcaldía por UN-PAIS, que ocupará el cargo de Secretario General.
El alcalde electo adelantó que solicitará una reunión con el presidente Evo Morales para buscar un relacionamiento constructivo con el Gobierno, Brigada de asambleístas, concejales del oficialismo y de la oposición.
Por su parte, su antecesora, Verónica Berríos, dejará el cargo con cuatro denuncias en su contra relacionados con supuestas irregularidades en contratos de una consultora, la compra de juguetes navideños, “feria fantasma”, y “funcionaria fantasma”, todas en investigación en el Ministerio Público.
//JW/jlz//