
La Paz, 10 de marzo de 2025 (ANF). - Las sedes sociales de los Ponchos Rojos, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), de la Confederación de Comunidades Interculturales, de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Norte de Potosí y ahora del MAS-IPSP, fueron tomadas por grupos del ala arcista del Movimiento al Socialismo (MAS).
El último hecho se produjo este lunes, un grupo de personas liderado por el diputado arcista Rolando Cuéllar ingresaron a la sede del MAS, donde funcionaba la oficina de la dirección nacional del partido azul. Actualmente, en esa sede continúan los seguidores de Evo Morales y “enemigos políticos” del arcismo. Después de una hora y media del avasallamiento, los evistas recuperaron esas instalaciones.
“Se han organizado y han tomado físicamente nuestra sede, han reducido a los compañeros que estaban acá y los han golpeado, han destrozados algunos objetos y han pintado las paredes de nuestra sede del instrumento político. Se ha presentado una denuncia penal que está dirigida contra las personas que ya han sido identificadas”, informó el abogado Wilfredo Chávez.
Ante la división del MAS, desde 2023 se crearon dirigencias paralelas de las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad, unos respaldan al expresidente Evo Morales y otros al gobierno de Luis Arce. A través de acciones legales y constitucionales, el arcismo terminó quedándose con la sigla del MAS. En criterio del diputado Cuéllar esa infraestructura es del MAS y no del evismo que ahora levanta las banderas del Frente Para la Victoria.
Las sedes
/EUA/ nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios