1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

19 de octubre de 2020 20:38

Al 35,7% de actas computadas, la preferencia electoral para Arce es del 42% y para Mesa 37%

Sobre los votos emitidos en el territorio nacional, al 35,7% de las actas computadas, el candidato del MAS se ve favorecido con un 41,3%, mientras que Comunidad Ciudadana registra el 37,3%.

EG
SEPTIEMBRE 1
La Paz, 19 de octubre (ANF).- Al 35,7% de las actas computadas, de los comicios generales realizados este domingo, con datos oficiales del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, registra una preferencia del 42%, seguido por Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con 37% de los votos emitidos.

Con el paso de las horas, la preferencia de los votos se fue invirtiendo y ahora es el MAS quien lleva la delantera. 

Sobre el voto en el exterior, al 47,9% de actas computadas, el candidato Luis Arce tiene la mayor preferencia con un 68% de los votos emitidos por electores fuera del país, seguido de Carlos Mesa que registra un 17,9%.

Sobre los votos emitidos en el territorio nacional, al 35,7% de las actas computadas, el candidato del MAS se ve favorecido con un 41,3%, mientras que Comunidad Ciudadana registra el 37,3%.

El domingo un total de 7.332.926 ciudadanos estuvieron habilitados para emitir sus votos en 35.600 actas.

Según datos en boca de urna y conteo rápido de una empresa encuestadora y una alianza ciudadana, con datos no oficiales, el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo más del 50% del apoyo ciudadano de los bolivianos que acudieron a votar, con lo que se perfila como el virtual ganador.

El conteo oficial del Órgano Electoral avanza lentamente. El sábado el TSE suspendió la utilización del sistema Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) para el conteo de votos para no generar “incertidumbre” en la población. El Presidente del TSE, Salvador Romero, dijo que solo se trabajará con datos oficiales.

/ANF/




1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias