
La Paz, 28 de diciembre de 2022 (ANF).- Gran cantidad de medios de comunicación y periodistas, un fuerte contingente de agentes de la Unidad Táctica Operativa Policial y grupos afines al Movimiento al Socialismo están en el aeropuerto de El Alto a la expectativa del arribo del gobernador, Luis Fernando Camacho, detenido en Santa Cruz.
Una sorpresiva detención de Camacho causó un remezón en el ambiente político y social. Pasado el mediodía los medios de comunicación se concentraron en el aeropuerto Viru Viru, mientras que en La Paz se trasladaron al aeropuerto de El Alto.
Decenas de periodistas están a la espera del arribo de Camacho, quien, a su llegada a la urbe paceña, de acuerdo a procedimiento, deberá prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público, aunque aún se desconoce el caso por el que ha sido detenido.
Asimismo, el aeropuerto está fuertemente custodiado por efectivos policiales, al promediar las 17:00 el equipo de ANF informó que otro contingente de la UTOP llegó al lugar para reforzar el resguardo.
Mientras que los vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) suspendió sus vuelos. Los mostradores de esta operadora estaban totalmente vacíos sin que existan servidores para informar.
Por otra parte, en el lugar también se concentraron organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS) como la COR de El Alto además de otros supuestamente víctimas de Senkata.
Camacho ha sido detenido en el marco del caso “golpe I”, el caso fue abierto a denuncia de la exdiputada del MAS Lydia Patty, quien sostiene que la autoridad departamental en su condición de líder cívico impulsó el derrocamiento de Evo Morales.
/NVG/