Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

A Evo le hace gracia quienes marchan por el medio ambiente, dice que son contaminadores

Dijo que sería importante que “esos pequeños grupos que molestan electoralmente” hagan mucha conciencia para saber si realmente son defensores del medio ambiente.
26 de Agosto, 2019
Compartir en:
Presidente Evo Morales. Foto: Abi
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 26 de agosto (ANF).- Al presidente Evo Morales le parece chistoso que haya grupos que marchan por el medio ambiente, pero que sean, según él, consumidores de productos que contaminan.

“Algo chistoso, ayer algunos grupos se movilizaron pidiendo cuidar el medio ambiente; pasa sus marchas (y después) se van a supermercados, a comer comida chatarra, además de eso usan los plastoformos, y eso contamina”, señaló Morales en un acto de entrega de obra en Sucre.

La noche del domingo, ciudadanos y activistas que marcharon por el centro de La Paz llegaron hasta la residencia presidencial para exigir a Morales la abrogación del Decreto Supremo 3973, que autoriza el desmonte y quema, así como la gestión de ayuda internacional para sofocar los incendios que devastan los bosques en la Chiquitanía de Santa Cruz.

Opositores, académicos y sectores de la población responsabilizan a Morales por la devastación, ya que él aprobó el decreto supremo que permite la quema y desmonte para habilitar áreas de cultivo. La superficie arrasada por el fuego supera las 700.000 hectáreas.

Morales pidió a quienes protestan aprender del movimiento campesino que mediante su forma de vida “sabe cuidar” el medio ambiente.

“Digo esto porque acaban de invitarme una lagua, con plato de barro, cuchara de madera, eso se llama cuidar el medio ambiente, además de eso es comida de nuestro maíz, lagua de maíz, qué profunda diferencia”, señaló.

Dijo que sería importante que “esos pequeños grupos que molestan electoralmente” hagan mucha conciencia para saber si realmente son defensores del medio ambiente.

De ser así “deberían de imitar al movimiento campesino indígena originario, solamente atendiendo comida cuidan su medio ambiente: platos originarios, cucharas originarias”.

Remarcó que esa es la “profunda diferencia” que tiene con algunos grupos defensores del medio ambiente en las ciudades.

/ANF/

Etiquetas

    Defensores del Medio Ambiente

Opinión