Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Política

A días del bloqueo por la Csutcb, senadora sugiere debatir la regularización de ese tipo de protesta

Varios sectores del ala “arcista” salieron en rechazo a la medida de presión porque consideraron que lo hacen por intereses políticos y para perjudicar la gestión del presidente Luis Arce
31 de agosto, 2023 - 17:44
Compartir en:
Foto: Erbol
Foto: Erbol

La Paz, 31 de agosto del 2023 (ANF). – A cuatro días del bloqueo caminos por parte de la dirigencia “evista” de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), la senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Cecilia Requena sugirió debatir la regularización de la toma de vías de forma arbitraria y en desmedro del conjunto de la población.

“Creo que deberíamos entrar en un debate, me parece muy importante, si es que los bloqueos tienen un límite y pueden ser impugnados de manera legal; me parece un debate relevante que deberíamos tener (los bolivianos)”, declaró Requena a la ANF. 

La opositora subrayó que la regulación de bloqueos es un debate viejo, ya que afecta el derecho a la libre locomoción de gente vulnerable, como los enfermos, que no llegan a acceder a su derecho a la salud.

“Tiene que haber límites y creo que el bloqueo se ha vuelto en una especie de crimen contra el bien común; y a menudo por intereses realmente espurios de grupos”, añadió. 

La dirigencia “evista” de la Csutcb, liderada por Ponciano Santos, ratificó el bloqueo de carreteras en todo el país desde el lunes en demanda de la restitución de la sede campesina que está en manos de la dirigencia “arcista”, reconocida por el Gobierno.

 

//Si quiere acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

Etiquetas

  • CSUTCB
  • Evistas
  • Cecilia Requena