
La Paz, 21 de febrero del 2025 (ANF). – Las plataformas ciudadanas del 21F (21 de febrero del 2016) y el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, pisotearon este viernes el busto de Evo Morales en el edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y recordaron que el Movimiento Al Socialismo (MAS) violó la Constitución Política del Estado al insistir con una cuarta repostulación del exmandatario.
“Son nueve años de la victoria del 21F. Nosotros hemos demostrado que Evo Morales está en el piso, por eso ese busto lo hemos colocado con el letrero del 21F. Es una demostración de que Evo Morales ya no puede seguir gobernando nuestro país. Nunca más volverá a ser candidato, sin duda, con esto sentamos un precedente que el 21F ha sido el inicio del fin de Evo Morales”, declaró Astorga.
El parlamentario y activistas del 21F se concentraron en el antiguo edificio de la ALP, donde se encuentra arrinconado el busto del expresidente. Una vez en el lugar, el busto fue tirado al piso y pisoteado por los promotores del 21F.
El activista Iván Melendres recordó que el MAS violó la Constitución Política del Estado al insistir con la cuarta repostulación de Morales en 2019; argumentó que los bolivianos le dijeron no a una repostulación.
“Este 21 de febrero es un recordatorio permanente para cualquier tirano que intente violar la Constitución, pisotear la Asamblea Legislativa, pisotear al pueblo como tal y pisotear todo instrumento democrático. El pueblo tiene memoria”, añadió diputado de CC Alejandro Reyes.
/ANF/
Articulo sin comentarios