El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, tras la agresión recibida este miércoles. FOTO: www.navarra.com
La Paz, 16 de diciembre (ANF).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, fue agredido este miércoles por un joven de 17 años cuando daba un paseo electoral por el centro de Pontevedra (Galicia).
El agresor se acercó a Rajoy mientras éste se tomaba “selfies” con simpatizantes, le propinó un puñetazo y le rompió las gafas. Después golpeó a un miembro del equipo de seguridad del líder del Partido Popular (PP). Posteriormente fue inmovilizado por sus escoltas que le detuvieron y trasladaron a comisaría.
La agresión, considerada atentado contra la autoridad, se castiga con una pena de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses.
Varios testigos señalaron al diario El Mundo que algunos presentes gritaron "¡bravo, bravo!" al joven, mientras que el Presidente preguntó en voz alta: "¿Cómo ha podido pasar esto?".
Tras la agresión, Rajoy continuó el paseo y viajó a La Coruña a participar en otro mitin. Fue despedido con aplausos y gritos de “¡Presidente, Presidente!”.
Los principales líderes de la oposición y miembros del Gobierno condenaron la agresión en redes sociales. El opositor Pablo Iglesias (Podemos) incluso le escribió de manera privada para conocer su estado, informó un periodista de El Mundo.
Este domingo 20 de diciembre se celebran en España elecciones generales. Mariano Rajoy (PP) gobierna desde 2011 y según las encuestas difundidas, su partido podría perder la mayoría absoluta de la goza actualmente.
/IG/MVV/