Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Reportan el primer boliviano fallecido por coronavirus en Madrid

España alberga al menos unos 200 mil ciudadanos bolivianos, de estos 90 mil se concentran en la capital y la mitad en el distrito madrileño de Usera.
24 de Marzo, 2020
Compartir en:
Imagen desde la Glorieta de Cádiz, en el distrito madrileño de Usera. Foto: Libre Mercado

La Paz, 24 de marzo (ANF). - Según el reporte de la radio La Mega Estado de Madrid, España, un boliviano falleció a causa del coronavirus en el barrió Distrito Usera, lugar donde viven gran parte de los bolivianos.

“Somos la primera emisora boliviana aquí en Madrid, yo soy el director. Esta información nos ha llegado porque el señor vive cerca de mi barrio, por eso sabemos de primera mano. Tiene una sola hermana y el hombre pues ha fallecido”, indicó Ángel Moya.

Moya informó que, dentro de la comunidad boliviana, en el barrió Distrito Usera, se conocía que la víctima estaba infectada con el virus y se observó que en una oportunidad fue trasladado en una ambulancia hacia un centro médico.

Dijo que existe un temor de los residentes bolivianos de brindar información sobre los afectados por el Covid-19 por diferentes circunstancias, es por eso que prefieren "mantenerlo en secreto" ; sin embargo, se sospecha que existen al menos cinco víctimas fatales por el coronavirus.

España alberga al menos unos 200 mil ciudadanos bolivianos, estos 90 mil se concentran en la capital y la mitad en el distrito madrileño de Usera.

Según reportes de medios locales, España registra 2.937 muertos tras el mayor aumento de la mortalidad en un día, y hay más de 41.900 contagiados, pero el Gobierno espera que a finales de semana se empiecen a notar los efectos del aislamiento.

/ANF/ 

Etiquetas

    Primer muerto por coronavirus en España