Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Mundo

Putin asegura que Ucrania vende armas en Oriente Próximo

Estas declaraciones se dan en un contexto marcado por las denuncias de Ucrania y Corea del Sur sobre una supuesta compraventa de armas entre Rusia y Corea del Norte.
3 de noviembre, 2023 - 16:56
Compartir en:
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

MADRID, 3 de Noviembre de 2023 (EUROPA PRESS) .- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este viernes que las autoridades de Ucrania venden armamento a países y milicias de Oriente Próximo, incluido a los talibán, que gobiernan en Afganistán desde agosto de 2021.

"Ahora dicen que en Oriente Próximo aparecen armas procedentes de Ucrania. Por supuesto que aparecen, se venden allí porque sí", ha aseverado Putin durante una reunión con la nueva composición de la Cámara Cívica rusa.

Así, entre los países y organizaciones que se benefician de la venta de armas desde Ucrania, el presidente ruso ha incluido a los talibán. "Y desde ahí van más allá", ha remachado Putin, según informa la agencia de noticias TASS.

Estas declaraciones del jefe de Estado ruso se dan en un contexto marcado por las denuncias de Ucrania y Corea del Sur sobre una supuesta compraventa de armas entre Rusia y Corea del Norte. Moscú, por su parte, ha negado tales negocios.

 

 


 

Etiquetas

  • Rusia
  • Corea del Norte
  • Ucrania