Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Putin admite que las sanciones "pueden afectar negativamente" a la economía rusa

"La vuelta a la senda del crecimiento no debería relajarnos", ha advertido el mandatario ruso.
29 de Marzo, 2023
Compartir en:
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Banner Jubileo, abril 2024
MADRID, 29 de Marzo de 2023 (EUROPA PRESS) .- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha admitido que las sanciones recibidas a raíz de la ofensiva militar lanzada sobre Ucrania "pueden afectar negativamente" a la evolución de la economía rusa, aunque ha defendido que en líneas generales hay una tendencia "positiva".

Putin, que se ha reunido este miércoles con miembros de su Gobierno, ha hecho balance de la situación económica para enfatizar aspectos por lo general positivos, defendiendo incluso que la salida de empresas occidentales del mercado ruso ha abierto nuevos "nichos" que ahora intentan aprovechar firmas locales.

Asimismo, ha apuntado al aumento de la demanda interna como "principal factor de crecimiento", al tiempo que ha defendido la importancia de abrir nuevas vías de relaciones comerciales al margen de Occidente, según la agencia de noticias TASS.

"La vuelta a la senda del crecimiento no debería relajarnos", ha advertido, dentro de un discurso en el que ha señalado que las "restricciones ilegítimas" impuestas en el último año pueden tener efectos negativos "en el medio plazo".

Etiquetas

    Vladimir Putin,Rusia