Ir al contenido principal
 

Mundo

Parlamento de Ucrania aprueba el ingreso en las FFAA de presos por delitos menores

La iniciativa tiene como fin resolver los graves problemas de movilización que está teniendo Ucrania a estas alturas de la guerra.
8 de mayo, 2024 - 15:32
Compartir en:
Un soldado de Ucrania.
Un soldado de Ucrania.

MADRID, 8 de Mayo de 2024 (EUROPA PRESS) .- El Parlamento de Ucrania ha aprobado este miércoles una ley que permite el ingreso en las Fuerzas Armadas de condenados por delitos menores a cambio de recibir la libertad anticipada, en un intento por subsanar los graves problemas de reclutamiento más de dos años después del inicio de la invasión rusa.

La norma ha contado con 279 votos a favor, según ha contado a través de su cuenta de Telegram el diputado del partido Voz, Yaroslav Zheleznyak, quien ha precisado que no se podrán acoger a esta iniciativa condenados por delitos graves, tales como asesinato o violación, o altos cargos acusados de corrupción.

La iniciativa tiene como fin resolver los graves problemas de movilización que está teniendo Ucrania a estas alturas de la guerra. Bajo la ley marcial que aún impera en el país, hombres entre 18 y 60 años tiene prohibida abandonar el territorio ucraniano, lo que no ha impedido que muchos de ellos lo hayan hecho.

El Gobierno ha iniciado a su vez otras controvertidas medidas para intentar solucionar este problema, como dejar de prestar servicios consulares a personas en edad militar que residan en el extranjero, a medida que entre los socios de Kiev se baraja también la idea de imponer ciertas restricciones entre los ciudadanos ucranianos que residen en estos países.

Etiquetas

  • Ucrania