Ir al contenido principal
 

Mundo

Milei y Bullrich sellan con un abrazo su alianza para la segunda vuelta en Argentina

Ambos han coincidido en el plató de la cadena de televisión TN, a la que ambos han acudido para conceder sendas entrevistas.
26 de octubre, 2023 - 12:25
Compartir en:
Javier Milei y Patricia Bullrich en un abrazo en la cadena de televisión TN.   Foto: El Cronista
Javier Milei y Patricia Bullrich en un abrazo en la cadena de televisión TN. Foto: El Cronista

MADRID, 26 de Octubre de 2023 (EUROPA PRESS) .- El candidato de La Libertad Avanza para las elecciones presidenciales de Argentina, Javier Milei, y la aspirante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se han dejado ver juntos tras el anuncio de un frente común de cara a la segunda vuelta, simbolizado con un abrazo y mensajes a favor del cambio y contra el oficialista Sergio Massa, que aspira a mantener al peronismo en el Gobierno.

Milei y Bullrich han coincidido en el plató de la cadena de televisión TN, a la que ambos han acudido para conceder sendas entrevistas. Se saludaron ante las cámaras, después de que Bullrich confirmase que votaría por el ultraderechista en los comicios del 19 de noviembre, lo que ha desatado una tormenta interna en el seno de la derecha tradicional.

"Si juegas de neutral, apoyas a Sergio Massa, Cristina Kirchner y la corrupción. Nosotros venimos a proponer el cambio", ha defendido Milei en sus declaraciones, en las que consideró el respaldo de su antigua rival como un gesto de "honestidad intelectual". Si se hubiesen aliado antes de la primera vuelta, cree que habrían ganado "por escándalo" en primera vuelta.

Massa se impuso en esta ronda inicial con más del 36 por ciento de los votos, mientras que Milei sumó casi el 30 por ciento. Bullrich logró más del 23 por ciento de los sufragios, por lo que el posicionamiento de estos votantes será clave para inclinar la balanza hacia uno u otro lado en la segunda vuelta.

"Si me hubiera tocado estar del lado de Bullirch, hubiera hecho lo mismo", ha esgrimido Milei, que ha retado a los miembros de Juntos por el Cambio que dudan o que directamente se inclinan por Massa que "se hagan cargo de las consecuencias" si el actual ministro de Economía sale elegido.

EL “CAMBIO” FRENTE AL PERONISMO

"Elegimos estar con la parte del cambio que más votos sacó", ha esgrimido Bullrich, que considera que cualquier giro político es mejor que "la continuidad del kirchnerismo". En este sentido, ha recordado que tiene la "representatividad de la gente" porque fue la candidata más votada de su bloque político en las primarias y espera que su posición alcance cada día "un volumen político mucho más grande".

La exministra de Seguridad, que ha negado que haya pactado un cargo en el hipotético gobierno de Milei, ha restado importancia a las acusaciones cruzadas entre ambos durante la campaña y se ha mostrado partidaria de pasar página a los "insultos y malos momentos". Ha dicho "perdonar" a Milei, insistiendo en que este "gesto de madurez" es "lo que el país necesita".

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, ha afirmado que ahora Bullrich es "el furgón de cola" de Milei tras ser "agredida" de "forma terrible" en campaña. Tras su enconada lucha, "deben haberse mordido la lengua para hablar, porque se han dicho de todo"", ha señalado Kicillof ante la prensa, según la agencia de noticias Télam.

Asimismo, ha ironizado con las grietas que se han hecho evidentes en el bando de Bullrich y del expresidente Mauricio Macri, haciendo alusión a uno de los símbolos del candidato ultraderechista en las semanas previas a la primera vuelta: "La motosierra de Milei la usaron con Juntos por el Cambio".

Etiquetas

  • Patricia Bullrich
  • Javier Milei
  • Argentina

Opinión

MIGUEL ANGEL AMONZABEL GONZALES

Colapso Neoliberal en Bolivia (1997 - 2005)

MIGUEL ANGEL AMONZABEL GONZALES
ARTURO YÁÑEZ CORTES

Las elecciones “jodiciales”

ARTURO YÁÑEZ CORTES
ROLANDO TELLERIA A.

Las primarias

ROLANDO TELLERIA A.
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Golpe de los coca-dólares

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
ERICK R. TORRICO VILLANUEVA

Maduro se acaba

ERICK R. TORRICO VILLANUEVA
ANDRÉS GÓMEZ VELA

Corrupción como nunca

ANDRÉS GÓMEZ VELA