Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Mundo

Milei especula con el amaño de la primera vuelta de las elecciones: "Hubo irregularidades"

El segundo candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones ha reiterado la importancia de la "fiscalización" de los comicios.
8 de noviembre, 2023 - 14:51
Compartir en:
El candidato presidencial Javier Milei.
El candidato presidencial Javier Milei.

MADRID, 8 de Noviembre de 2023 (EUROPA PRESS) .- El candidato a la Presidencia de Argentina por La Libertad Avanza, Javier Milei, ha especulado con un posible amaño en la primera vuelta de las elecciones, celebrada a finales de octubre, y ha asegurado que "hubo irregularidades" que ponen en tela de juicio el resultado de los comicios.

"Las elecciones no fueron limpias. Hubo irregularidades que ponen en duda el resultado. El poder electoral está influenciado por el poder político, que es quien controla", ha defendido este miércoles el ultraliberal Milei, según recoge la agencia argentina de noticias Télam.

Así las cosas, el segundo candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones ha reiterado la importancia de la "fiscalización" de los comicios, y ha hecho un llamamiento a la población a acudir a las urnas el próximo día 19 de noviembre, fecha en la que se enfrenta al oficialista Sergio Massa por la Jefatura de Estado.

Massa, candidato de la coalición kirchnerista Unión por la Patria, logró hacerse con el 36,78 por ciento de los votos, por delante de un Milei que convenció a cerca del 30 por ciento de los votantes. La candidata de la derecha clásica, Patricia Bullrich, quedó en tercer lugar y apeada del balotaje con un 23,8 por ciento de los apoyos.

ACUERDO CON MACRI

Por otro lado, Milei ha aprovechado para defender el acuerdo alcanzado con Bullrich y el líder de su coalición, el expresidente Mauricio Macri, aseverando que el exmandatario no es "casta", un término ampliamente empleado por el ultraliberal en campaña electoral para englobar a la clase política argentina.

"Yo creo que la gente subestima el rol patriótico de Macri. El tuvo un gesto de grandeza, que al correrse (de la candidatura presidencial) sacó de la cancha a Cristina Fernández de Kirchner. Él terminó la grieta entre el kirchnerismo y macrismo", ha manifestado el candidato ultraliberal.

Así, en su defensa del legado de Macri, Milei ha resaltado que durante su mandato tuvo "las ideas correctas y la dirección", pero su error estuvo más bien relacionado con "la velocidad" para implementar tales medidas y por pactar con Coalición Cívica, una organización que ha catalogado como "el ala izquierda" del radicalismo argentino.

El expresidente Macri manifestó su apoyo al candidato Milei de cara a la segunda vuelta de las elecciones, provocando así cierto malestar no solo en la derecha clásica, que ve en Milei a un líder de extrema derecha, sino también en La Libertad Avanza, que ve en este movimiento un acercamiento hacia lo que consideran es "casta política".

Sin embargo, Macri y Melei comparten un objetivo común, el de lograr desbancar al peronismo de la Presidencia argentina representado en el mencionado Massa, actual ministro de Economía del Gobierno de Alberto Fernández y en el que la propia Cristina Fernández ejerce como vicepresidenta.

 


 

Etiquetas

  • Argentina
  • Javier Milei