
MADRID, 25 de Febrero de 2025 (EUROPA PRESS) .- Las autoridades australianas han anunciado este martes la reanudación de las labores de búsqueda de los restos del vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines, que desapareció en 2014 con 239 personas a bordo, unos trabajos que se llevarán a cabo en un área determinada frente a la costa de Australia, en el océano Índico.
Así lo ha confirmado el Ministerio de Transportes del país, que ha alabado la "disposición" mostrada por la empresa británica Ocean Infinity para desplegar cuanto antes sus buques en un intento por dar con el Boeing 777 que desapareció de los radares aquel 8 de marzo de hace ya casi once años en uno de los mayores misterios de la aviación.
El ministro de Transporte malasio, Anthony Loke, ha indicado que el Gobierno ha logrado finalmente llegar a un acuerdo con esta empresa de exploración para que asuma estos trabajos en una área de unos 15.000 kilómetros cuadrados al oeste de Australia.
"Estamos dando los últimos retoques al contrato", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación malasios, al tiempo que ha manifestado que Ocean Infinity asegura que esta búsqueda dará resultados a pesar de la compleja topografía del fondo marino en esta zona y las condiciones climáticas adversas.
El contrato entre las partes, ha explicado, está vinculado al hecho de que se hallen finalmente restos. En caso contrario, la empresa no recibirá dinero del Estado malasio, tal y como han explicado fuentes cercanas al asunto al diario 'The Straits Times'.
Los investigadores no llegaron nunca a una conclusión sobre lo que sucedió en la aeronave cuando perdió el contacto con los sistemas de control de tráfico aéreo y desapareció.
Aún así, consideran la aeronave podría haberse precipitado al vacío en algún punto remoto del océano Índico, si bien solo se han podido recuperar algunas pequeños restos que han sido desplazados por la corriente hasta costas de países cercanos. En el avión viajaban principalmente ciudadanos chinos --un total de 153--.
Articulo sin comentarios