Ir al contenido principal
 

Mundo

Israel y Hamás alcanzan un acuerdo para un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes

Los contactos se habían acelerado en los últimos días y mediadores clave como Estados Unidos o Qatar ya habían confirmado un acercamiento.
15 de enero, 2025 - 15:32
Compartir en:
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani.
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani.

MADRID, 15 de Enero de 2025 (EUROPA PRESS) .- El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani, ha confirmado este miércoles que el Gobierno de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han llegado a un acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes secuestrados por el grupo palestino.

El anuncio llega pocas horas después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lo haya adelantado en sus redes sociales. "Tenemos un acuerdo para los rehenes en Oriente Próximo. Será anunciado en breve", ha manifestado el futuro inquilino de la Casa Blanca sin que hubiera aún confirmación oficial.

Los contactos se habían acelerado en los últimos días y mediadores clave como Estados Unidos o Qatar ya habían confirmado un acercamiento. El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, ha anunciado poco antes del anuncio final que acortaba su gira con Europa para participar en las deliberaciones y votaciones del Ejecutivo.

Más de 46.700 personas han muerto en Gaza como consecuencia de la ofensiva militar lanzada por las fuerzas israelíes tras los atentados perpetrados por Hamás el 7 de octubre de 2023. Unas 240 personas fueron secuestradas en dichos ataques, de las cuales cerca de cien permanecerían aún en la Franja.

Comentarios

Articulo sin comentarios

Opinión

ANTONIO JORDÁN JIMENO

La oposición y su responsabilidad

ANTONIO JORDÁN JIMENO
MIGUEL ANGEL AMONZABEL GONZALES

Ciudadano boliviano, rehén de sindicatos

MIGUEL ANGEL AMONZABEL GONZALES
ARTURO YÁÑEZ CORTES

¿Estupros consensuados?

ARTURO YÁÑEZ CORTES
PEDRO GARECA PERALES

Avasalladores impunes

PEDRO GARECA PERALES
ERICK R. TORRICO VILLANUEVA

El periodismo que se pierde

ERICK R. TORRICO VILLANUEVA
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Juzgadores, serán juzgados

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
Jenny Ybarnegaray Ortiz

10 de mayo, día del periodista

Jenny Ybarnegaray Ortiz