Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Mundo

Israel descarta un alto el fuego e insiste en que hay "pausas humanitarias locales" y "tácticas"

Biden califica las pausas de "paso significativo" y pide un cese de los ataques durante un periodo de tres días.
9 de noviembre, 2023 - 18:19
Compartir en:
Edificios destruidos tras bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Edificios destruidos tras bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

MADRID, 9 de Noviembre de 2023 (EUROPA PRESS) .- El Ejército de Israel ha descartado este jueves un alto el fuego en la Franja de Gaza y ha insistido en que hay "pausas humanitarias locales" y "tácticas" para entregar ayuda a los civiles del enclave palestino.

"No hay alto el fuego. Hay pauses tácticas locales (...) limitadas en el tiempo y en la zona. También estamos proporcionando corredores humanitarios para que los civiles de Gaza se desplacen temporalmente hacia el sur, a zonas más seguras donde puedan recibir ayuda humanitaria", han aseverado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un mensaje difundido a través de X, antes conocida como Twitter.

En este sentido, ha aseverado que la guerra contra Hamás "no es una guerra contra la población de Gaza".

Sin embargo, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben-Gvir, ha afirmado que las pausas humanitarias anunciadas por las autoridades suponen un "error especialmente grave" y ha abogado por "continuar con los combates mientras se mantiene el corredor humanitario para que los residentes se desplacen hacia el sur".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha indicado ahora que se trata de un "paso significativo" y ha pedido que se establezcan pausas de tres días o "periodos más prolongados".

Además, ha puntualizado que "desea que se mantengan mientas sea necesario" pero ha descartado el alto el fuego por considerar que "ayudaría a Hamás" y podría servir para legitimar los ataques del 7 de octubre contra territorio israelí.

Etiquetas

  • Israel
  • Franja de Gaza