Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Mundo

Israel confirma ataques contra unos 200 objetivos de Hamás en Gaza desde el fin de la tregua

El Ejército confirma bombardeos en el sur de la Franja, donde se concentra la población civil.
1 de diciembre, 2023 - 17:14
Compartir en:
Edificio destruido después de un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.
Edificio destruido después de un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.

MADRID, 1 de Diciembre de 2023 (EUROPA PRESS) .- El Ejército de Israel ha anunciado que ha atacado en torno a unos 200 objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, entre ellos algunos situados en el sur del enclave, donde se concentra la mayor parte de la población civil, desde el fin de la tregua a las 07.00 horas (hora local) de este viernes, según un comunicado dado a conocer a través de su página web.

En su nota, el Ejército informa de que ha alcanzado una "serie de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza y en el sur", concretamente "en Jan Yunis y Rafá".

Las Fuerzas Aéreas de Israel han especificado en su cuenta de la red social X que algunos de los ataques contra el norte de Gaza fueron dirigidos por las fuerzas terrestres que operan en el enclave, como las divisiones 162, 36 y 252.

Al mismo tiempo, la infantería israelí ha demolido numerosas estructuras de Hamás, como túneles y plataformas de lanzamiento de cohetes, "algunas de las cuales estaban rodeadas de trampas explosivas".

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "el balance de víctimas por la agresión israelí desde el final de la tregua esta mañana ha ascendido a 109 mártires y cientos de heridos".

Asimismo, ha recalcado que "la tregua temporal no ha ayudado al sistema sanitario" del enclave, muy dañado por la ofensiva lanzada por Israel tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, según un comunicado publicado por el ministerio a través de Facebook.

"Necesitamos garantizar la entrega de suministros médicos y combustible a todos los hospitales de Gaza", ha manifestado.

Etiquetas

  • Israel
  • Hamás
  • Franja de Gaza