Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Indígenas de Colombia posesionan de forma simbólica a Gustavo Petro como presidente

El presidente electo tomará oficialmente posesión de su cargo el domingo en una ceremonia en el Palacio de Nariño, ubicado en la capital, Colombia.
5 de Agosto, 2022
Compartir en:
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, junto a indígenas del pueblo arhuaco.  Foto: Gustavo Petro

MADRID, 5 de Agosto de 2022 (EUROPA PRESS) .- Los indígenas arhuacos de Colombia han celebrado una toma de posesión simbólica del presidente electo, Gustavo Petro, quien ha estado presente en el acto, celebrado en un asentamiento de Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte del país.

En la ceremonia ha estado presente también el ministro de Defensa designado, Iván Velásquez, quien también ha recibido las bendiciones de los indígenas de cara al próximo mandato, que arrancará de forma oficial el domingo con la toma de posesión de Petro.

Los mamos, guías espirituales del pueblo Arhuaco, han incidido en la necesidad de que el futuro mandatario haya acudido al acto simbólico ancestral para así contar con la "sabiduría" necesaria para liderar el país.

El propio Petro ha compartido en su perfil de la red social Twitter varias imágenes de la ceremonia acompañadas de un texto en el que señala que el asentamiento de Sierra Nevada de Santa Marta es "el corazón del mundo".

El presidente electo tomará oficialmente posesión de su cargo el domingo en una ceremonia en el Palacio de Nariño, ubicado en la capital, Colombia.

Etiquetas

    el presidente electo, Gustavo Petro,Gustavo Petro,Colombia