Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Mundo

Entre 93.000 y 450.000 manifestantes en la décima huelga general contra la reforma de las pensiones en París

La Policía francesa ha detenido a 23 personas en París y ha realizado hasta 10.000 controles al margen de la manifestación.
28 de Marzo, 2023
Compartir en:
Protestas en Francia contra la aprobada reforma de las pensiones.
Protestas en Francia contra la aprobada reforma de las pensiones.
MADRID, 28 de Marzo de 2023 (EUROPA PRESS) .- La Confederación General del Trabajo (CGT) ha contabilizado este martes a cerca de 450.000 manifestantes en el marco de la décima huelga general contra la aprobada reforma de las pensiones, cifra que ha sido rebajada por las autoridades hasta las 93.000 personas.

Estas cifras representan, por tanto, una participación decreciente, ya que en la última jornada de huelga general, celebrada el jueves pasado, los sindicatos registraron al menos a 800.000 manifestantes frente a los 119.000 contabilizados por las autoridades francesas.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha precisado este martes ante la Asamblea Nacional que tiene "total confianza" en la Policía francesa, que tiene desplegados hasta 5.500 agentes en las calles de la capital.

Por el momento, la Policía francesa ha detenido a 23 personas en París y ha realizado hasta 10.000 controles al margen de la manifestación, que ha transcurrido con normalidad, aunque ha habido algunos incidentes, ha informado el diario 'Le Figaro'.

Las protestas también se han producido en otras ciudades en Francia, como en Lyon, donde la Policía ha tenido que dispersar a los manifestantes -- hasta 12.500, según cifras de la prefectura-- con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Según el último recuento de las autoridades francesas, 740.000 manifestantes se han manifestado este martes en toda Francia en puntos como Rennes, Nantes, Niza o Saint Nazaire, donde las cifras de participación también han descendido, según ha informado TF1 Info.

Etiquetas

    Francia,Protestas en Francia