Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Duque y Petro van a segunda vuelta de elecciones presidenciales de Colombia

Duque logró el 39,14% de los votos y Petro, el 25,09%.
27 de Mayo, 2018
Compartir en:
Duque y Petro. Foto: Confidencial.
Duque y Petro. Foto: Confidencial.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de mayo (ANF). - El candidato de Centro Democrático, Iván Duque, y de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se enfrentarán el 17 de junio en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Con el 99,98 % de las mesas escrutadas, el candidato Duque logró este domingo el 39,14 % de los votos emitidos por los colombianos. Mientras Petro obtuvo el 25,09 % de la preferencia electoral.

En el tercer puesto quedó el candidato de Coalición Colombia, Sergio Fajardo, con el 23,73 % de los votos y tras conocer este resultado reconoció públicamente su derrota, aunque no dijo a quién apoyará en la próxima ronda

“Respetamos el resultado de las elecciones y no tenemos ninguna objeción. Una felicitación a Iván Duque y Gustavo Petro, se lo merecen en la posición en que están, (así es) la democracia y nosotros respetamos la democracia”, manifestó.

Petro celebró los resultados y pidió a sus seguidores estar seguros de que vencerán en la segunda vuelta electoral.

Por su parte, Duque afirmó que ha ganado la democracia colombiana y "quiero ser el presidente que una a nuestro país, que no gobierne con espejo retrovisor, sino mirando hacia el futuro".

Finalmente invitó a Petro a tener una campaña llena de debates con claridad. “Estamos listos a la confrontación de ideas y propuestas, a darle a Colombia un debate con altura”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Elecciones en Colombia