Esta imagen producida por BBC Mundo muestra a una parte de la familia Trump.
La Paz, 9 de septiembre (ANF).- El presidente electo de Estados Unidos, el multimillonario Donald Trump, tiene una familia grande. Se casó tres veces y tiene cinco hijos y ocho nietos.
Los miembros de la familia Trump son mediáticos, están inmersos en los negocios del padre y algunos de ellos practican la caza de animales. Las mujeres, además de estar involucradas en las empresas familiares, tienen que ver o han tenido que ver con el mundo de la moda y el modelaje.
Primer matrimonio: Ivana
En 1978 Donald Trump contrajo nupcias con la deportista checa Ivana Winkelmayr, con quien tuvo tres hijos: Donald, Ivanka y Erick.
Los tres están casados y dos de ellos le dieron nietos al magnate. Ivanka tiene tres hijos y Donald tiene cinco.
Ivanka es la más conocida de los hijos de Trump. Fue modelo, luego jueza en el reality Show "The Apprentice", cuya versión estadounidense fue presentada por el magnate durante 14 temporadas, según un reporte de BBC Mundo.
Actualmente es vicepresidenta de la Organización Trump y se convirtió al judaísmo en 2009, después de casarse con Jared Kushner, hijo de otro millonario estadounidense y dueño de un semanario.
Donald Trump junior también es vicepresidente del grupo empresarial y es un aficionado a la caza de grandes animales.
Eric Trump es el tercer hijo del primer matrimonio con Ivana. También es vicepresidente de la empresa de su padre, es aficionado a la caza y tiene una fundación en la que se investigan enfermedades que atacan a los niños.
Segundo matrimonio: Marla
Luego de un millonario divorcio con Ivana, Trump se casó, en 1993, con Marla Maples, con quien tuvo una hija: Tifanny Trump.
Marla fue actriz y una celebridad de la televisión, mientras que Tiffany es muy activa en las redes sociales.
Tercer matrimonio: Melania
Trump se casó con Melania Trump, una modelo de Eslovenia que en enero, cuando el magnate asuma la Presidencia se su país, se convertirá en la primera dama de Estados Unidos. Con Melania tiene un hijo: Barron Trump. Es el niño que apareció a lado del presidente electo de Estados Unidos mientras daba su discurso de victoria la madrugada de este miércoles.
Melania fue acusada en julio pasado de haber plagiado parte de un discurso de la actual primera dama, Michelle Obama. Luego de ese hecho, adquirió mayor protagonismo Ivanka Trump, la hija del entonces candidato.
Por otro lado, Melania Trump apoyó a su esposo cuando se conoció aquel video en el que el magnate decía que manoseaba a las mujeres.
/ANF con datos de BBC Mundo y otros medios/