Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Detenido en Bielorrusia el padre de la niña rusa que realizó dibujos contra la guerra de Ucrania

El hombre llevaba en busca y captura dos días y había sido condenado por "desacreditar" a las Fuerzas Armadas de Rusia en una serie de publicaciones a través de las redes sociales.
30 de Marzo, 2023
Compartir en:
Imagen referencial
Imagen referencial
Banner Jubileo, marzo 2024
MADRID, 30 de Marzo de 2023 (EUROPA PRESS) .- Alexei Moskaliov, un ciudadano ruso que fue condenado el martes a dos años de prisión en relación con una serie de dibujos realizados por su hija contra la guerra de Ucrania, ha sido detenido este jueves en Minsk, la capital de Bielorrusia, tras escapar del arresto domiciliario impuesto en su contra.

Su abogado, Dimitri Zajvatov, ha indicado que la detención se ha producido en un apartamento de Minsk debido a que el hombre contaba con un teléfono móvil que habría permitido localizarlo, si bien no ha ofrecido más detalles, según informaciones del portal de noticias Meduza.

El hombre llevaba en busca y captura dos días y había sido condenado por "desacreditar" a las Fuerzas Armadas de Rusia en una serie de publicaciones a través de las redes sociales. Según Zajvatov, las autoridades rusas lo habían imputado tras "meses de un acoso que comenzó cuando su hija Masha, ahora de trece años, presentó una serie de dibujos antibélicos en clase". El 1 de marzo, la niña fue puesta bajo custodia.

La menor, que se encuentra ahora en un centro de acogida, redactó el miércoles una carta en la que trata de dar ánimos a su padre: "Ganaremos, la victoria será nuestra". El caso ha captado la atención internacional después de que haya trascendido que en abril de 2022 la niña realizó dibujos contra la guerra en Ucrania cuando los profesores le pidieron que pintase algún tipo de homenaje a las Fuerzas Armadas rusas.

Etiquetas

    Rusia,Ucrania,Bielorrusia