Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Conozca Paxlovid y Molnupiravir, las pastillas contra el Covid-19 que ya adquieren países de Europa y América

Hace unas horas, España anunció que se suma a países como Italia, Alemania, Bélgica y Reino Unido que ya han encargado la compra a la farmacéutica de Pfizer de la pastilla Paxlovid contra el coronavirus. Ante esta demanda, Estados Unidos confirmó que también decidió duplicar su pedido en las últimas horas.
5 de Enero, 2022
Compartir en:
Pastillas para el Covid-19 de Pfizer. Foto. RRSS
Pastillas para el Covid-19 de Pfizer. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de enero (ANF).- El incremento de casos de Covid-19, en su mayoría a causa de las variantes Delta y Ómicron, genera mayor alerta en las diferentes regiones. Y a la par, avanzan los estudios científicos para desarrollar medicamentos contra la enfermedad, entre ellos, las pastillas Paxlovid y Molnupiravir para el tratamiento de personas contagiadas.

Hace unas horas, España anunció que se suma a países como Italia, Alemania, Bélgica y Reino Unido que ya han encargado la compra a la farmacéutica de Pfizer de la pastilla Paxlovid contra el coronavirus. Ante esta demanda, Estados Unidos confirmó que también decidió duplicar su pedido en las últimas horas.

Paxlovid de Pfizer y Molnupiravir de Merck (también conocida como Lagevrio) son las dos pastillas que están siendo promocionadas como un gran avance para el tratamiento contra el Covid-19 y para enfrentar la alerta por la expansión acelerada de contagios a causa de las variantes Delta y Ómicron.

En noviembre de 2021 la Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de la pastilla, Molnupiravir como el primer medicamento oral diseñado para tratar la Covid-19 sintomática. 

Se recomendó en esta oportunidad una administración de “dos veces al día a pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad grave”, reportó la BBC.

El pasado 16 de diciembre, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), aprobó el uso y suministro en Europa de la píldora de Pfeizer, Paxlovid, para tratar el coronavirus en pacientes que presentan positividad de la enfermedad.

Y días después, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos también aprobó el uso de esa pastilla, porque de acuerdo a los primeros ensayos clínicos, reduce hasta en un 89% los riesgos de muertes y hospitalizaciones de los infectados por el Covid-19

Por ello, en un comunicado, EMA recomendó que ambas pastillas deben usarse como tratamiento en  los adultos con Covid dos veces al día lo antes posible después de la prueba positiva de PCR y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

Y en esta carrera por contener la pandemia de Covid-19, los gobiernos van garantizando los medicamentos para su población, Hace unas horas, Italia anunció que Molnupiravir ya está disponible en las farmacias y se comercializa bajo el nombre de Lagevrio.

Características

Paxlovid: el portal de Antena 3 detalla que esta pastilla es el antiviral desarrollado por la farmacéutica de Pfeizer y tiene una composición de dos antivirales, uno de ellos es de nuevo desarrollo, y el otro es clásico y utilizado previamente en otras infecciones, el ritonavir. “La pastilla anti-covid solo podría adquirirse bajo prescripción médica y se debe tomar tras ser diagnosticado de la Covid-19 a los cinco días de aparecer los síntomas”, reporta esta agencia de noticias.

Molnupiravir: es el fármaco desarrollado por Merck & Co y que puede ser administrado a personas que tienen la enfermedad del Cobid-19 con síntomas de leves a moderados. Además, los resultados arrojan que reduce en 50% la tasa de hospitalización y de muertes en pacientes con COVID leve a moderado.

De acuerdo a medios internacionales, esta píldora ataca el material genético del virus SARS-CoV-2, responsable de provocar la enfermedad que se ha expandido en el mundo desde finales de 2019.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas Sputnik V,Vacuna de Oxford,Pfizer