Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Mundo

Aumentan a cerca de 8.800 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza

Las autoridades gazatíes denuncian "decenas" de muertos y heridos en un nuevo bombardeo en Yabalia.
1 de noviembre, 2023 - 18:09
Compartir en:
Bombardeos en la Franja de Gaza.
Bombardeos en la Franja de Gaza.

MADRID, 1 de Noviembre de 2023 (EUROPA PRESS) .- El balance de muertos a causa de la ofensiva del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aumentado a cerca de 8.800, según han indicado este martes las autoridades del enclave palestino, controlado por el grupo islamista.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado que hasta el momento se ha confirmado la muerte de 8.796 personas, entre ellos 3.648 niños, al tiempo que ha cifrado en 22.219 el número de heridos, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan en su cuenta en Telegram.

Poco antes, las autoridades de Gaza habían denunciado "decenas" de muertos y heridos en un nuevo bombardeo por parte de Israel contra los alrededores del campamento de refugiados de Yabalia, el más grande en el enclave.

Según las informaciones recogidas por el diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás, el ataque se ha saldado con "decenas de mártires y heridos" y ha alcanzado una zona residencial en Faluya, al oeste del citado campamento, bombardeado durante la jornada del martes.

El ataque del martes dejó "cientos" de víctimas, entre muertos y heridos, según las autoridades gazatíes, y ha desatado una oleada de condenas por parte de los países de la región, que han reclamado a Israel que ponga fin a sus ataques contra infraestructura civil de la Franja.

Imágenes publicadas tras el bombardeo de este miércoles muestran una columna de humo en un complejo de edificios, tal y como ha informado el diario israelí 'Haaretz', sin que el Ejército de Israel se haya pronunciado por el momento sobre lo sucedido.

Israel ha lanzó una ofensiva militar que incluye desde hace días operaciones terrestres en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según los balances facilitados por las autoridades israelíes. Asimismo, más de 110 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas israelíes y ataques de colonos en Cisjordania.

Etiquetas

  • Israel
  • Palestina
  • Hamás