Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Wilma Alanoca critica cuarto viaje de la alcaldesa Copa, dice que no reportan beneficios

La alcaldesa viajó a Turquía, Alanoca dice que son 32 días sin trabajar
1 de Octubre, 2022
Compartir en:
Wilma Alanoca. Foto: Comunicación de su despacho

La Paz, 1 de octubre de 2022 (ANF).- La concejala del Movimiento al Socialismo Wilma Alanoca volvió a criticar sobre el nuevo viaje de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, quien se ausentó del país para viajar a Turquía por cinco días, se trata de un “nuevo destino turístico”, sostuvo.

La autoridad local manifestó que se trata del cuarto viaje que realiza Copa, en suma, serían 32 días los que no trabajó este año y se dedicó a hacer turismo financiado a los diferentes países sin beneficio para la población alteña, según una nota de prensa de su despacho.

El viaje a Turquía se realizará del 30 de septiembre al 5 de octubre, asistirá al Día Mundial del Hábitat, sin embargo, dijo que "sobre esa temática, en Sesión Ordinaria Nº 045/2022 realizada el 20 de septiembre de la presente gestión, el Concejo Municipal de El Alto rechazó la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), estudio que le costó más de 7 millones a nuestro municipio".

Señaló que el primer viaje que realizo fue a Múnich, Alemania, donde participó de la “Feria Medioambiental” que se realizó del 30 de mayo al 3 de junio por la fundación Hanns Seidel. pero hasta ahora no se conocerían los beneficios de ese viaje, "hasta el momento la autoridad edil no se ha pronunciado sobre la problemática de medio ambiente que se vive en la urbe y el botadero municipal de Milluni que generó conflictos con los vecinos y su reclamo sobre la proliferación de perros asilvestrados”, dijo Alanoca.

Polonia fue su segundo destino. Asistió al Foro Urbano Mundial 11 realizado por ONU Hábitat que se llevó a cabo en Katowice del 26 al 30 de junio, en este foro se tocaron temas como la rápida urbanización de las ciudades y su impacto en las personas, la economía, la ciudad y el cambio climático, pero, así como su primer viaje, hasta el momento, la autoridad no brindo un informe sobre las conclusiones y los beneficios en tema de inversión que se lograron en dicho viaje.

Describió que su tercer viaje fue del 29 de julio al 05 de agosto, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la alcaldesa notifica al concejo municipal que se nombre un alcalde interino por ocho días (del 29 de julio al 5 de agosto) para que ella pueda asistir al “Dialogo Regional de Políticas sobre Diversidades” en Washington - Estados Unidos. El BID le entregó 3.377 dólares como viáticos por los dos días que duró su evento (01 y 02 de agosto), "sin embargo, el municipio no ha realizado hasta el momento un estudio sobre los pueblos indígenas y que viven en zonas rurales, a pesar de haber participado en el foro de políticas sobre diversidades" informó.

Insistió que no existe ningún resultado beneficioso de todos los viajes que realizó la autoridad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para la urbe.

Niega que hubiera declarado en el caso acoso político

En otro tema, Alanoca aclaró que a la fecha no ha sido citada a declarar y mucho menos como testigo en el proceso que inició Copa contra el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, por el delito de violencia político.

Lamentó que el abogado de la alcaldesa, Frank Campero, proporcione una información falsa. “Yo no entiendo quien hace que mienta este abogado, será por orden de la alcaldesa de El Alto Eva copa para que mienta y trate de afectar mi honorabilidad e imagen” cuestionó la concejala.

Aseguro que cumplirá con sus deberes una vez sea oficial su notificación. La pasada semana, Campero dijo que la concejala había prestado su declaración al igual que el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

“Ambos han sido convocados y se han presentado a declarar, pero hacer estas reservas de la investigación más son un obstáculo y que está pasando de castaño oscuro, todos ya prestaron sus declaraciones ante la comisión del Misterio Público”,

/ANF/

Etiquetas

    Viajes,El Alto