Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Terminales de buses y teleférico confirman suspensión de servicios por elecciones

Las autoridades también presentaron el cronograma de las últimas salidas de buses antes de las elecciones.
30 de Noviembre, 2017
Compartir en:
La línea Naranja del Teleférico. Foto: ANF
La línea Naranja del Teleférico. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de noviembre (ANF).- Las dos terminales de buses de la ciudad de La Paz suspenderán sus actividades desde la noche del sábado hasta la madrugada del lunes por las elecciones judiciales del  3 de diciembre. Mientras las líneas de la empresa estatal Mi Teleférico dejarán de funcionar sólo el domingo.

El administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Dorian Rojas, dijo que en esa estación las salidas de los buses se suspenderán desde las 23:00 del sábado y reiniciará a las 04:00 del lunes.

Explicó que las últimas salidas de buses hacia Tarija y Santa Cruz serán a las 23:00 del viernes 1 de diciembre; a Sucre y Uyuni el sábado a las 09:00; a Potosí y Cochabamba a las 12:00, y a Oruro a las 20:00 del mismo día.

“Entonces, en el marco del cumplimiento del Auto de Buen Gobierno, la terminal (paceña) va a restringir salidas desde el sábado en la noche hasta la madrugada del lunes”, confirmó.

Por su parte, el responsable de la terminal de buses de Minasa, Lázaro Quispe, indicó que los servicios se suspenderán de las 20:00 del sábado y reiniciará desde las 04:30 del lunes.

Remarcó que las últimas salidas serán con destino a Coroico a las 20:00 del sábado; Guanay y Mapiri a las 17:00; Palos Blancos a las 12:00; Asunta, Irupana, Chulumani y Caranavi a las 18:00.

“La terminal Minasa está tomando precauciones con respecto a las salidas (…), pero eso no significa que vamos a descuidar el control de los menores porque ya hemos coordinado con la Defensoría de la niñez y Tránsito”, aseveró.

Las autoridades reiteraron que a nivel nacional, las trancas estarán cerradas y no se permitirá el paso de vehículos.

Teleférico

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, agregó que todas las líneas de este sistema de transporte por cable, a excepción de la Amarilla,  suspenderán sus servicios sólo el domingo.

“Vamos a cerrar operaciones el domingo, ninguna de nuestras líneas estará en funcionamiento para disfrutar de esa fiesta democrática”, afirmó.

Dockweiler señaló que la línea Amarilla entrará en mantenimiento y por eso se suspenderá su servicio desde el sábado hasta el lunes.

“Vamos aprovechar la parada obligatoria para hacer mantenimiento a la línea Amarilla, desde el sábado, domingo y lunes. Eso para no perjudicar a la gente en su transbordo diario de la zona Sur hacia El Alto”, indicó.

/MLA/

Etiquetas

    Terminales de La Paz,Minasa,Elecciones judiciales