Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Santos pide a asambleístas del MAS despojarse del color político y niega acuerdos con Arias

Quispe es prácticamente el gobernador electo de La Paz, el cierre del cómputo está a la espera de la repetición de la votación en 4 mesas electorales.
15 de Abril, 2021
Compartir en:
Santos Quispe
Santos Quispe
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de abril (ANF).- El virtual gobernador de La Paz, Santos Quispe, pidió a los asambleístas del Movimiento al Socialismo que tienen mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental despojarse del color político para trabajar por el departamento. Y negó que hubiera sostenido conversaciones con el electo alcalde paceño, Iván Arias.

“Los asambleístas tienen que sacarse el color político si quieren trabajar por el departamento”, respondió Quispe al ser consultado sobre cómo pretende trabajar con la mayoría masista en el ente legislativo, especialmente para que su gestión goce de gobernabilidad.

Manifestó que las electas autoridades tienen el desafío de trabajar por el departamento y evitar su postergación, en esa misma línea respondió cuando le preguntaron cómo pretende coordinar con el Gobierno de Luis Arce. “Entrando a la gobernación uno se saca el color político”, dijo.

En otro tema, negó que hubiera sostenido conversaciones con el alcalde electo de La Paz, Iván Arias. “Parece que el alcalde electo sufre de sicosis, porque en ningún momento mi persona se ha aliado con Iván Arias, en ningún momento. Ni por dentro ni por encima ni por el costado ni por ningún lago”, sostuvo en rueda de prensa.

Arias, manifestó este miércoles que realizó una alianza “silenciosa” y de “bajo perfil” con Quispe para que llegue a la Gobernación. Y anunció un trabajo coordinado para el desarrollo del departamento y de la ciudad de La Paz. 

Aseguró que no se aliará con ninguna organización política, porque no traicionará el legado de su padre Felipe Quispe “El Mallku”, quien era el candidato a la gobernación, falleció durante la campaña electoral, Santos Quispe fue el “heredero” en la candidatura.

El Tribunal Electoral Departamental de La Paz concluyó su cómputo este miércoles, sin embargo, aún no ha cerrado el proceso, porque cuatro mesas fueron anuladas, en estos casos se realizará la repetición de la votación el 25 de abril.

/NVG/

Etiquetas

    elecciones subnacionales,La Paz,Gobernadores