Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla pide levantar bloqueos y advierte que dotación de oxígeno solo alcanza para dos días

El alcalde de La Paz calificó de “criminales e inhumanos” los bloqueos porque ponen en riesgo la salud del 60% de los pacientes que requieren oxígeno en los hospitales municipales.
6 de Agosto, 2020
Compartir en:
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: archivo/AMN.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: archivo/AMN.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de agosto (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió a las organizaciones sociales movilizadas levantar los bloqueos porque podrían provocar una explosión de contagios de coronavirus (Covid-19), además, ponen en riesgo la salud de la población al no dejar pasar vehículos que transportan insumos médicos. Advirtió que la última dotación de oxígeno que llegó a hospitales paceños, en puente aéreo desde Santa Cruz, alcanza solo para dos días. 

Revilla calificó de “criminales e inhumanos” los bloqueos de las carreteras porque se pone en riesgo la salud del 60% de los pacientes que requieren oxígeno para la respiración en los hospitales municipales. 

“Tienen que suspender estos bloqueos porque de lo contrario podemos tener una explosión de casos que puede ser incontrolable en los próximos días y peor con la falta de oxígeno (que) atenta únicamente contra la gente que más necesita de los servicios de salud”, sostuvo el Alcalde. 

La autoridad dijo que sostiene contacto permanente con directores de los nosocomios ediles, La Portada y Cotahuma, quienes mencionaron que los enfermos están en riesgo de perder el oxígeno. 

Informó que ayer llegó a La Paz parte del lote de 400 botellones de oxígeno que el Gobierno despachó en un vuelo, esa cantidad es insuficiente ya que otros servicios usan en estado líquido o necesitan recargar en propios contenedores. 

La carencia de oxígeno también impide que se habilite el hospital del Sur en El Alto y el de Clínicas en La Paz, ambos para que sean exclusivos en la atención de pacientes con Covid-19, sostuvo. 

Revilla reiteró la urgencia de que se levanten los bloqueos de la Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que impiden el abastecimiento de insumos médicos, alimentos y perjudican la labor de personal de salud. 

El diálogo entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la COB fracasó anoche. La fecha de elecciones generales fue ratificada para el 18 de octubre, en tanto, los dirigentes sociales amenazaron con continuar con las movilizaciones.

/ANF/

Etiquetas

    Bloqueo de caminos,Alcaldía de La Paz