Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla: Dockweiler hizo el ridículo, al "mentir" con el supuesto cierre de un centro de salud

“Ha hecho semejante ridículo y no solo por la manera de total desconocimiento a cómo funciona el sistema de salud en nuestra ciudad”, refirió.
22 de Febrero, 2021
Compartir en:
El candidato César Dockweiler y el alcalde Luis Rveilla.
El candidato César Dockweiler y el alcalde Luis Rveilla.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de febrero (ANF). -  El alcalde Luis Revilla consideró que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler hizo “semejante vergüenza y ridículo” la semana pasada, luego de intentar “mentir” con el supuesto cierre del centro de salud Villa Fátima. Recordó que en el momento que el exgerente de Mi Teleférico grabó su video, las cámaras de seguridad del nosocomio evidenciaron que estaba abierto y el personal médico atendía con normalidad.

“Ha hecho semejante ridículo y no solo por la manera de total desconocimiento a cómo funciona el sistema de salud en nuestra ciudad”, refirió.

El alcalde indicó este lunes que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), de la Gobernación, está a cargo del personal y horarios de atención de los centros de salud del municipio, mientras que la Alcaldía responde por la infraestructura y el equipamiento. La distribución de competencias está definida en la Ley Marco de Autonomías.

Revilla realizó la precisión ante la tergiversación que hacen los candidatos políticos en sus campañas sobre el sistema de salud. “Lo más lamentable de todo es que el señor Dockweiler no sabe cómo funciona el sistema de salud en nuestra ciudad”, aseveró.

Según las competencias de las alcaldías y que están dispuestas en la Ley 031 de Autonomías, en los numerales del artículo 81, parágrafo III: la administración de la infraestructura, equipamiento y servicios básicos, entre otros, están a cargo del Gobierno Autónomo Municipal, en este caso del de La Paz (GAMLP). En tanto, el mismo artículo refiere que la regulación del personal y horario de atención corresponde al Gobierno Autónomo Departamental, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La Alcaldía paceña explicó que los centros de salud atienden en diferentes horarios según la ubicación de cada uno; todos atienden a puertas cerradas para evitar la propagación del Covid-19. La fumigación y desinfección de los ambientes también están a cargo de la Municipalidad.

La controversia surgió porque en un video de campaña de Dockweiler, éste afirmó que el centro de salud de Villa Fátima estaba cerrado. La Alcaldía negó esa aseveración y, con video de cámara de seguridad, sostuvo que había personal trabajando en el interior y que incluso salió mientras el candidato hacía su filmación.

Mediante redes sociales, Dockweiler acusó a la Alcaldía de sólo mostrar lo que le conviene con edición de videos.

“Que la puerta de un centro de salud esté abierta o haya gente adentro no quiere decir que haya atención, el servicio de salud está cerrado, y en los centros de salud municipales no hay atención adecuada, para los pacientes, ni condiciones adecuadas de trabajo para los médicos”, publicó el candidato.

/ANF/

Etiquetas

    Cesar Dockweiler,Luis Revilla