Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla dice que solicitud para cambiar nombre a la calle 21 de Calacoto debe ser analizada

La nota de solicitud enviada al alcalde Revilla está firmada por los colectivos: Mesa Ciudadana, Basta Ya!!!, Mujeres Fuertes, OIP, Petardos, G21, UPD, Comunicación Inclusiva, Movimiento País y Fuerza Ciudadana.
29 de Enero, 2018
Compartir en:
Alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: Radio Panamericana
La Paz, 29 de enero (ANF).- El Alcalde Luis Revilla informó este lunes que la solicitud para cambiar el nombre de la calle 21 de Calacoto seguirá su curso.  El proceso contempla un diálogo con los vecinos.

“Cualquier solicitud de los vecinos debe ser analizada y seguir su curso correspondiente, por lo que habrá que conversar con los colectivos peticionantes así como con la propia junta de vecinos de San Miguel y Los Pinos”, expresó la autoridad edil, cita la AMN.

De esta manera Revilla se refirió a la petición de algunos colectivos ciudadanos de nominar a la calle 21 de Calacoto como “21F-NO”, vinculada a los resultados del referendo de 2016.

Este lunes, un grupo de colectivos ciudadanos envió una carta al alcalde Revilla para solicitar la designación de una vía en conmemoración a los resultados del 21 de febrero, fecha en que la ciudadanía rechazó la modificación del Artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y evitar así una segunda repostulación continua del Presidente y del Vicepresidente.

La Alcaldía tiene antecedentes que la vía tiene la denominación de calle 21 de Calacoto y que figuraría otra documentación en el Gobierno Municipal de La Paz que registra el nombre de José María Zalles, informó la directora de Patrimonio Ximena Pacheco. Esta instancia es la encargada de la nominación de los espacios públicos.

Pacheco recordó que un cambio o asignación de nombre, mediante ordenanza municipal, involucra también una serie de modificaciones en los documentos de propiedad de los dueños de predios en el lugar, entre otros asuntos.

La nota de solicitud enviada al alcalde Revilla está firmada por los colectivos: Mesa Ciudadana, Basta Ya!!!, Mujeres Fuertes, OIP, Petardos, G21, UPD, Comunicación Inclusiva, Movimiento País y Fuerza Ciudadana.

/ANF/

Etiquetas

    Cambio de nombre 21 Calacoto,21F