La Paz

4 de abril de 2020 14:18

Revilla anuncia que darán canastas de alimentos a 8 mil familias paceñas de bajos recursos

La distribución se hará desde la próxima semana.

0 Un grupo de niños camina por una calle. Foto: El Diario
728 x 90 QS
jub12

La Paz, 4 de abril (ANF). - El Alcalde Luis Revilla informó que se darán alrededor de 8 mil canastas con productos alimenticios a las familias de bajos recursos económicos de La Paz. La distribución se hará desde la siguiente semana.

“Utilizaremos recursos del desayuno escolar para atender la emergencia, estamos trabajando en un proyecto para dotar canastas de alimentos a cerca de 8 mil familias de extrema pobreza en el municipio de La Paz, esperamos hacerlo desde la próxima semana”, afirmó.

Revilla recordó que la alcaldía realiza distintas iniciativas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, como: habilitar dos decenas de mercados móviles en todos los macrodistritos de La Paz; realizar el control de precios en los centros de abasto; y desinfectar las vías, mercados y otros espacios públicos con equipo nuevo, entre otros.

La autoridad edil mencionó que, tras la declaratoria de emergencia sanitaria, la comuna tiene autorización para destinar recursos económicos en la atención de la emergencia, adecuación y adquisición de equipos e insumos para los hospitales municipales.

Dijo que solo en la compra de material de bioseguridad para el personal de salud y de sus unidades organizacionales se invirtió Bs 2,5 millones.

De acuerdo al ministro de Salud, Aníbal Cruz, a nivel nacional hay 139 casos positivos de coronavirus y existen 10 fallecidos.

Los 139 casos se distribuyen en ocho de nueve departamentos que son: Santa Cruz con 74; Cochabamba con 24; La Paz con 20; Oruro con 8; Pando con 6; Potosí con 5; Chuquisaca con 1; y Tarija con 1.

/ANF/



336 x 90 QS

Noticias relacionadas:

VISION MUNDIAL 1

Opinión

Noticias