Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Reportan dos obreros sepultados tras deslizamiento y derrumbe de vivienda en Alto La Florida

La Alcaldía de La Paz acusa a los municipios vecinos de autorizar construcciones en su jurisdicción.
12 de Mayo, 2022
Compartir en:
Vista de la zona donde se deslizo el terreno y una construcción. Foto: Captura.
Vista de la zona donde se deslizo el terreno y una construcción. Foto: Captura.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de mayo de 2022 (ANF). - Dos obreros quedaron sepultados bajo tierra luego de un deslizamiento y derrumbe de una construcción en la avenida Los Álamos de la zona Alto La Florida del municipio de La Paz. Según la Alcaldía, la edificación era ilegal en la jurisdicción paceña y tenía autorización de un municipio vecino.

“Esta construcción estaba prohibida por época de lluvias, ahí está la consecuencia, dos personas enterradas, estamos coordinando con Bomberos, es una tragedia. Estos loteadores, es una irresponsabilidad”, lamentó el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien acudió de apoyo al rescate de los trabajadores, cuyas ubicaciones se desconoce.

Varias toneladas de tierra cayeron junto a la vivienda. Se trata de un terreno blando que cedió y los cuerpos están sepultados por cinco horas. Una empresa constructora, cuya actividad es la inmobiliaria, es responsable, según el alcalde paceño.

“La empresa es una inmobiliaria que tendrá que rendir cuentas y procesos que le vamos a iniciar, estamos trabajando con grupo GAEM (Grupo de Atención a Emergencias Municipales), mediante Bomberos”, agregó Arias.

Decenas de rescatistas y efectivos policiales acudieron al lugar del incidente, en la zona Sur del municipio; además, hay maquinaria pesada para remover los escombros. Al respecto, el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, detalló que se libera material con el cuidado que no se replique la caída de tierra.

“Se realiza monitoreo de fisuras y cualquier otro elemento que alerte para retirar personal (…), es un tratamiento especial, la empresa responsable correrá con gastos de reposición”, dijo el funcionario municipal. Hasta las 20.00 un varón fue rescatado, continúa la búsqueda de dos.

La municipalidad paceña asegura que la construcción derruida tenía autorización de construcción emitida por el municipio de Palca y exhorta a sus vecinos “no actuar negligentemente, aprobando construcciones fuera de jurisdicción”.

/DLP/nvg/

Etiquetas

    la paz,Palca,vivienda,Deslizamiento,Obreros,sepultados